publicidad
.

Cantante Joan Sebastian negó vínculos con narcotráfico; cártel se deslin...

Cantante Joan Sebastian negó vínculos con narcotráfico; cártel se deslinda de crimen

Cantante Joan Sebastian negó vínculos con narcotráfico; cártel se deslinda de crimen

El cantante y compositor mexicano dijo que no es narcotraficante y pidió justicia para esclarecer la muerte de su hijo.

¿Quién lo mató?

MÉXICO - Con la voz enérgica y a veces entrecortada, el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, ganador del Grammy latino, negó el jueves tener nexos con el narcotráfico al reclamar a las autoridades atrapar a quienes asesinaron a su hijo el sábado en un bar de la turística ciudad de Cuernavaca (centro).

"No sé cuántos enredos traigan los carteles, no sé nada de eso. Yo no soy narcotraficante", dijo Joan Sebastian en una conferencia de prensa en su rancho (hacienda) cercano a la ciudad de Taxco, 170 km al suroeste de la capital mexicana.

Juan Sebastián Figueroa, de 32 años e hijo del compositor, fue asesinado en la madrugada del sábado durante un incidente reportado formalmente como una discusión con empleados que le negaron el ingreso a una discoteca.

Pero esta semana han aparecido varios letreros públicos en la autopista que une a Cuernavaca con el balneario de Acapulco, en los que supuestamente un cártel del narcotráfico se atribuye haber ajusticiado a la persona que disparó contra el hijo del cantante.

"No se dejen engañar por las autoridades militares, federales, estatales y municipales, diciendo que el CPS es responsable de la muerte de Juan Sebastian como se los quieren hacer creer", se leía en parte del mensaje escrito que fue hallado en Cuernavaca, capital del estado central de Morelos y donde fue asesinado el hijo del cantante. Sin embargo, las autoridades no han señalado responsables.

publicidad

Agarren al asesino

"Yo no necesito seguridad, yo no necesito protección, yo no tengo enemigos. Ayúdenme buscando inmediatamente al agresor. Ayúdenme deteniendo al responsable y no tergiversando los hechos", afirmó Joan Sebastian en una rueda de prensa en su rancho ubicado en Teacalco, en el estado de Guerrero, en los límites con Morelos.

"No sé quién es el asesino de mi hijo, y hay tantas versiones que no sé qué creer, a mí lo que me importa es que agarren al asesino", añadió el autor de "25 rosas" y de decenas de canciones de música popular mexicana que alcanzaron el éxito en su voz y en la intérpretes como Vicente y Alejandro Fernández.

Es la segunda vez

El artista dijo que para su familia es una situación dolorosa. Este es su segundo hijo asesinado; el primero, Trigo Figueroa, murió hace cuatro años a la salida de un concierto de su padre en Texas, sur de Estados Unidos.

Reconoció que en al menos tres ocasiones se le ha vinculado con el crimen organizado y con lujo de detalles explicó que la primera vez fue cuando consideraba la posibilidad de aspirar a la gobernación del estado de Morelos.

Aseguró que entonces adversarios políticos comenzaron a decir que traía drogas a su rancho para luego distribuirlas. La segunda vez fue tras la muerte de su hijo Trigo, y ahora nuevamente con la muerte de Juan Sebastián.

publicidad

Dijo que le consta la respuesta del gobierno federal en contra del tráfico ilegal de drogas porque esta semana, cuando todavía estaba en Estados Unidos en el velorio de su hijo, 150 soldados del ejército mexicano llegaron a una de sus propiedades "para escudriñar".

Las manos limpias

"Estoy tan de acuerdo que lamento no haber estado aquí para que me revisaran hasta debajo de la lengua", expresó.

Al llegar el ejército a su rancho, "encontraron 500 hombres y estaban armados, sí, con picos, palas, machetes, martillos y cinceles, labrando un sueño ... y construyendo un México honrado y trabajador", señaló.

Reconoció amasar una fortuna de "millones de dólares", que atribuyó a sus 30 años de carrera artística, y aseguró que tanto en Estados Unidos como en México ha pagado sus impuestos.

"He invertido en mi país porque creo en mi país", apuntó.

Al preguntársele cómo se sobrepondría de esta segunda pérdida, Joan Sebastian respondió que aunque no tiene vocación de santo, "después de lo sucedido puedo concluir que la purificación del alma es un proceso largo y doloroso y acepto con resignación lo que la vida me mande".

Hablaron antes de morir

Recordó que dos días antes de la muerte de Juan Sebastián estuvo hablando con éste y con otro de sus hijos, José Manuel, sobre los sueños, proyectos y frustraciones cuando salió el tema de la muerte de Trigo y precisamente Juan Sebastián le decía que no debían albergar resentimientos ni buscar venganza.

publicidad

"Eso me llena de paz y me ayuda a cargar con lo que tengo que cargar", concluyó.

En los últimos años han sido asesinados varios músicos, principalmente del género de corridos, en presuntos ajustes de cuentas de narcotraficantes, a quienes les gusta que les sean dedicados "narcocorridos".

En diciembre pasado, varios intérpretes de corridos fueron detenidos durante un operativo de infantes de Marina que irrumpieron en una fiesta que celebraban capos del narcotráfico, entre ellos Arturo Beltrán Leyva y Edgar Valdés, alias "La Barbie".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Cristiano no se muestra preocupado: "Quien no debe no teme"
Eso dijo el futbolista del Real Madrid, aparentemente despreocupado por las noticias que le acusan de evasión de impuestos.
Michael Jordan le ganó una demanda a una empresa de China que usó su nombre
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Cristiano Ronaldo contestó a sus acusaciones de fraude fiscal: “¿Acaso me ves preocupado?”
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
Colombia Primera A
Independiente Medellín cesó a Leonel Álvarez
El sucesor del histórico ex mediocampista colombiano podría ser el argentino Claudio Borghi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.