publicidad

Cantan himno de EU en acto en

Cantan himno de EU en acto en

Durante la inauguración de una campaña oficial en México, se rindieron honores a la bandera de las barras y las estrellas.

'Barbaridad'

Durante la ceremonia de inauguración de una campaña oficial en México, se rindieron honores a la bandera de los Estados Unidos, y se entonó el himno nacional del mismo país.

Así lo destacó la versión digital de El Universal, que afirmó además que lo anterior desató polémica y causó la molestia de la izquierda mexicana.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Reynosa en el fronterizo estado de Tamaulipas, durante el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud y la Semana Binacional de Salud, que se efectuó en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio (CTIS 71).

“Hacer semejante barbaridad en un evento de Salud donde sólo estaba presente la Cónsul de Estados Unidos  en Matamoros, eso sí es una falta grave que debe sancionarse”, dijo la regidora del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amelia Acosta, citada por El Universal.

Castigo al responsable

La funcionaria detalló que no deben rendirse honores a otra bandera o cantar un himno nacional distinto al mexicano, con excepción de que los actos que se realicen sean diplomáticos o se trate de competencias internacionales en materia deportiva.

Pronunciados en el mismo sentido, regidores del PRD –el partido al que pertenece el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador— abandonaron el acto,, mientras que los funcionarios del Partido Revolucionario Institucional –de tendencia centro—no se levantaron de sus asientos mientras se realizaban los honores a la bandera estadounidense.

publicidad

"scar Luebbert, alcalde de Reynosa, se deslindó del evento y acotó que el mismo fue organizado por una dependencia federal, el Sector Salud, y no por el municipio, según detalló la página web.

Consultados por El Universal, algunos abogados pidieron a la Secretaría de la Defensa Nacional, castigar a los responsables de lo que calificaron como una falta de respeto a la soberanía nacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad