publicidad

Canibal, ¿se suicidó o lo mata

Canibal, ¿se suicidó o lo mata

José Luis Calva Zepeda se ahorcó esta madrugada en su celda del Reclusorio Oriente de la capital del país, informó la prensa local.

Con un cinturón

CIUDAD DE MÉXICO - José Luis Calva, conocido como " El Caníbal de la Guerrero" o "El Poeta Caníbal" apareció ahorcado esta mañana en su celda de una prisión capitalina, donde enfrentaba un proceso penal por el asesinato y mutilación de su novia, aunque según sus familiares fue asesinado.En entrevista televisiva, el abogado defensor Humberto Guerrero dio a conocer que José Luis Calva , acusado de matar a Alejandra Galeana y a otras mujeres, se ahorcó con su cinturón entre las 6:00 y 6:30 horas locales de este martes.

Según informes de la emisora W Radio, los custodios del centro penitenciario se percataron de la muerte del presunto homicida algunos minutos después, al momento de pasar lista entre los reos.

Sin embargo, la hermana del occiso, Claudia Calva y Dolores Juana Mendoza, su supuesta pareja sentimental, denunciaron en declaraciones al diario El Universal que en días pasados el caníbal había sido golpeado por otros internos del penal, quienes lo amenazaron con volver a hacerlo, e incluso matarlo, a cambio de unos $185 (dos mil pesos).

La página electrónica de la publicación no descartó la posibilidad de que el supuesto suicidio pudiera tratarse de un homicidio, una versión que ha cobrado fuerza entre la opinión pública.

El gobierno de la capital rechazó esta interpretación de los hechos y consideró como un "descuido en la vigilancia" la muerte de Calva, quien permanecía en una celda especial, custodiada las 24 horas.

publicidad

Para el secretario de gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila todo parece indicar que se trata de un suicidio, pues el hombre utilizó su propio cinturón.

Aunque esta prenda es considerada reglamentaria para los reos, señaló que es necesario determinar si era procedente que el hoy occiso la tuviera debido a sus circunstancias especiales.

"Hoy iba a comparecer ante el juez que lo procesa y al parecer no le esperaban buenas noticias. Su perfil psicológico lo ubica como una persona maniaco depresiva, y ambas cosas pudieron contribuir para orillarlo a matarse", apuntó.

De acuerdo con Ávila, la noche del lunes se vio a Calva por última vez con vida y hasta ese momento no mostraba ninguna anormalidad en su comportamiento .

No se encontraba en una zona aislada, sino en la de Clasificación y Admisión, pero en un dormitorio individual, subrayó.

Una historia de horror

Apodado por la prensa mexicana como "El Caníbal de la Guerrero ", por el nombre de la colonia donde vivía, se le inició a finales de octubre un proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y contra el respeto a los cadáveres en contra de su novia.

José Luis Calva, de 38 años, saltó a los titulares nacionales e internacionales, por su sadismo y forma de asesinar a sus víctimas, que supuestamente cocinaba y comía, según reportó Univision.com.

publicidad

A decir de especialistas y criminólogos, Calva tenía todo el perfil de un psicopáta.

Buscado por la desaparición de su pareja, Calva fue detenido el pasado 8 de octubre en un populoso barrio del centro de la capital de México y luego de una inspección en su departamento se localizó el cuerpo mutilado de su novia, identificada como Alejandra Galeana, de 30 años..

El tronco estaba guardado en un armario, uno de los brazos se cocinaba a fuego lento en una olla, restos de carne se sazonaban con limón en un sartén, una pierna aguardaba en el refrigerador y algunos huesos habían sido dispuestos dentro de una caja de cereal.

El hombre, que se describía como periodista y poeta, reconoció haberla asesinado. Y aunque también admitió haber cocinado algunos de sus restos, aseguró que lo hizo para dárselos a los perros y no para ingerirlos él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad