publicidad

Candidatos presidenciales cierran campañas, entra la veda electoral

Candidatos presidenciales cierran campañas, entra la veda electoral

Los candidatos presidenciales realizan sus últimos actos de campaña rumbo a los comicios del próximo domingo.

Veda electoral

CIUDAD DE MEXICO - Todos los candidatos a puestos de elección popular cerraron sus campañas electorales, ya que a partir del jueves entra la veda electoral rumbo a los comicios del próximo domingo.

¿Qué candidato crees que gane la presidencia? Comenta en los foros 

Los candidatos presidenciales hicieron sus últimos esfuerzos en busca del voto de lo indecisos, hicieron  un llamado a sus simpatizantes acudir a las urnas este domingo.

A partir de la medianoche del miércoles comienza en México una veda electoral rumbo a los comicios del próximo domingo 1 de julio. 

Peña Nieto en Toluca y Monterrey

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto dijo ante sus seguidores reunidos en la Plaza de Armas de Toluca, Estado de México no confiarse y acudir a votar y no confiarse, pese a que los sondeos dei ntención de voto lo dan como claro favorito.

En su cierre de campaña en la ciudad de Toluca, el ex gobernador del Estado de México prometió a sus seguidores que de llegar a la Presidencia creará un seguro de desmpleo y otorgará una pensión digna para los adultos menores. 

Tras su cierre de campaña en Toluca, Peña Nieto se trasladó a la ciudad de Monterey, Nuevo León para su último mitín de campaña y luego guardarse ante la veda electoral. 

publicidad

Acorde a información publicada por N otimex, el político mexiquense pidió en la Macroplaza votar por un "cambio seguro", y no entrar en confianza pese a encabezar las encuestas. Asimismo, invitó a sus contrincantes a aceptar con madurez los resultados de los comicios.

“Después del 1 de julio, yo espero que haya en todos los partidos políticos y en quienes les representaron, una actitud madura, seria, responsable, para con todos los mexicanos, para asumir plenamente el mandato de los mexicanos, que habremos de conocer el próximo domingo”, dijo.

El candidato del PRI destacó que, de obtener el triunfo en las elecciones, buscará encontrar "un mejor camino" para los mexicanos, en base a las aortaciones de las distintas ideologías políticas.

Cierre en el Zócalo

El candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) Andrés Manuel López Obrador eligió el Zócalo de la Ciudad de México para cerrar  su campaña electoral. 

El político tabasqueño, segundo en las encuestas electorales, se reunió  con sus simpatizantes en el Angel de la Independencia para dirigirse al Zócalo donde encabezó su último mitín como candidato presidencial. 

Ante miles de simparizantes que llegaron al Zócalo, López Obrador aseguró que no les fallará (de llegar a la Presidencia) ya que sería una canallada. 

publicidad

"Ustedes son el motor del cambio verdadero. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada", manifestó el candidato izquierdista. 

El aspirante presidencial agradeció el apoyo de todos sus simpatizantes que lo apoyaron en toda su campaña electoral, así como al presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD quien lo acompañó en la marcha y en el mitín.

Para el candidato izquierdista es la segunda ocasión que busca la presidencia de México. 

Vázquez Mota en Guadalajara

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, viajó al estadio Omnilife de guadalajara para concluir su campaña electoral previo a los comicios de julio.

Según revela el diaro mexicano El Universal, Vázquez Mota logró reunir una cantidad suficiente de militantes panistas para abarrotar el inmueble ubicado en Zapopan.

Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue la encargada de presentar a Vázquez Mota en el estadio Omnilife. Zavala aseguró que emitirá su voto a favor de la candidata del PAN, debido a que ella no rendirá al país frente a los criminales.

"Nos va a cuidar como lo hace con su familia, y porque este México vale la pena", dijo.

Durante su cierre de campaña, la candidata presidencial del PAN ofreció que, en caso de resultar ganadora de los comicios, invitará al presidente Calderón para encabezar la Procuraduría General de la República.

publicidad

Acorde a información publicada por Notimex, Vázquez Mota se comprometió a triplicar la cantidad de agentes del Ministerio Público, así como a tener mejores jueces. Además, pidió cadena perpetua para los políticos cómplices del crimen.

"Si el próximo domingo salimos a a votar ya ganamos, porque entonces ya nada ni nadie nos detendrá", aseguró.

Quadri en Zacatecas

El abanderado del minorista Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri eligió la Plaza de Armas del estado de Zacatecas par cerrar su campaña proselitista. 

El aspirante presidencial protagonizó su último acto de campaña ya que entra un silencio electoral en México. 

Quadri de la Torre, dijo que “queremos de regreso” a los paisanos que radican en Estados Unidos, pero como empresarios e impulsores del desarrollo en México.

En su cierre de campaña en el estado, realizado en el Domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) indicó que el país debe predicar con el ejemplo y para demandar buen trato a los migrantes, como los zacatecanos, “debemos dar un trato humano a los centroamericanos en tránsito por esta nación”.

Veda electoral

A partir del jueves 28 de junio queda prohibido hacer cualquier tipo de proselitismo, así como la promoción de algún candidato o publicación de encuestas en los medios de comunicación.

Los sondeos son permitidos después del cierre de casillas el próxmo domingo, lo cual se tiene programado sea a las 18:00 horas (tiempo local).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad