publicidad

Candidato 'muerto' se declara inocente en México

Candidato 'muerto' se declara inocente en México

El presidente municipal electo de San  Agustín Amatengo, Leninguer Raymando Carballido Morales, se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan.

El presidente municipal electo de San  Agustín Amatengo, Leninguer Raymando Carballido Morales, se declaró inocente de los delitos de "falsedad de declaraciones judiciales, de uso de documentos falsos y de violación de otras garantías", al rendir su primera declaración en un juzgado estatal mexicano.

¿Crees que no tuvo nada que ver en lo que se le acusa? Opina en los Foros de Univision.

El político de 38 años se dijo víctima del caciquismo y con lágrimas en la cara, dijo que no tenía nada que ver con todo lo que se le imputaba.

Además aclaró que no sabe quién tramitó un acta de defunción falsa a su nombre y que él se había enterado hasta el pasado 5 de julio de esta situación.

Lo supo, según dijo, por un periódico de Oaxaca.

“De haber sabido que tenía problemas legales, de tonto busco la candidatura a presidente municipal. De haber hecho tal falsificación de documentos es para que me hubiera desaparecido para siempre y no tener el atrevimiento de seguir mi vida normal”, señaló, según una nota de CNN.

El candidato electo de Amatengo además, quedó inhabilitado para ejercer cualquier puesto de elección popular, al encontrarse detenido, informó el director del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Isidoro Yescas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad