publicidad
.

Candidato a edil mexicano fue hallado muerto logo-noticias.svg

Candidato a edil mexicano fue hallado muerto

El cuerpo de Jaime Orozco Madrigal, candidato a alcalde en Chihuahua, fue hallado sin vida este miércoles.

En el primer cuatrimestre del gobierno de Peña Nieto, 5,296 personas per...
En el primer cuatrimestre del gobierno de Peña Nieto, 5,296 personas perdieron la vida en hechos relacionadas al crimen organizado.

Reportaron su desaparición hace dos días

publicidad

El cuerpo de Jaime Orozco Madrigal, candidato a una alcaldía en la norteña entidad mexicana de Chihuahua, fue hallado sin vida este miércoles, dos días después de que fuera reportado como desaparecido.


De acuerdo a lo que publica la web de CNN, el cadáver del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, se encontró en un cruce carretero de la entidad. Presentaba diversos impactos de bala y con las manos atadas.

¿Qué acción o acciones consideras necesarias para frenar la violencia en México? Opina en nuestros Foros.

La propia fiscalía local brindó los detalles en que fue hallado el cuerpo. El hallazgo se dio cerca de las 12:00 horas locales.

Por su parte, la agencia Proceso recordó que el político fue secuestrado la mañana del martes. El medio indica que, según información a la que tuvo acceso, aunque sin precisar la fuente, la familia habría pagado un rescate solicitado por los plagiarios, horas antes de que el cadáver fuese hallado en un paraje solitario por las autoridades.

El secuestro del político "siempre de acuerdo a lo que relata Proceso--, se dio por un comando armado de unos 10 hombres quienes se llevaron a Orozco Madrigal a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, color blanco.

El medio precisa que en Guadalupe y Calvo no había indicios que vincularan al aspirante a presidente municipal con el crimen organizado.

Violencia desenfrenada

Por otro lado, el hallazgo de siete cadáveres en una fosa clandestina en el noroeste del país, así como dos más en un auto en llamas en la región centro, marcan la violencia de esta semana, que no ha frenado en territorio mexicano.

Siete cadáveres, entre ellos el de una mujer, fueron hallados en una fosa clandestina localizada en Baja California, un estado del noroeste de México que se había preservado de los altos índices de violencia que azotan al resto del país, informó este martes una fuente oficial.

"Está confirmando el hallazgo de (...) un total de siete personas que fueron asesinadas y luego enterradas" en la parte posterior de un fraccionamiento del sur de La Paz, capital estatal, informó Isaías Arias, subprocurador de Investigaciones Especiales de la fiscalía local, según citó la Agencia France Press.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso de 20 años pero no descartan la posibilidad de que haya más restos humanos en el sitio, por lo que continuará el rastreo con dispositivos especiales de ultrasonido.

Este hallazgo conmocionó a la comunidad de Baja California, pues es la primera vez que se encuentran fosas de estas características en el turístico estado que se había mantenido relativamente al margen de la violencia del crimen organizado.

En algunos estados de México, especialmente del norte, se han encontrado fosas clandestinas con los cuerpos de personas que fueron ultimados por bandas criminales, algunas de ellas narcotraficantes.

Dos cuerpos calcinados en Estado de México

publicidad

Por otro lado, a policía local en la alcaldía de Naucalpan, perteneciente al céntrico Estado de México, reportó el hallazgo de dos cuerpos calcinados en la zona de Villa Alpina, de este municipio, en las primeras horas del miércoles, según informó Notimex.


De acuerdo con los primeros informes, las víctimas al parecer del sexo masculino, se encontraban en el interior de una camioneta Honda, la cual encontraron en llamas.

La zona fue acordonada, en tanto se iniciaron las investigaciones para esclarecer este doble homicidio.

La AFP recuerda que en el primer cuatrimestre del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien asumió en diciembre de 2012, 5,296 personas perdieron la vida en hechos relacionadas al crimen organizado, según cifras oficiales.

Durante los seis años de gobierno de su antecesor Felipe Calderón (2006-2012) ese número ascendió a más de 70 mil.

publicidad
publicidad
Comentarios
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Messi se enfrenta a un portero gigante y lo derrota
Messi aceptó un reto de un programa japonés en el cual tenía que meterle un gol a un enorme inflable de un portero.
Doc Rivers: "Clippers no dejarán ir a Paul, Griffin o Jordan"
El entrenador y presidente de los Clippers declaró que su equipo no sufrirá cambios dramáticos, sólo buscarán mejorar y estar sanos.
Aficionado predijo el título del Leicester City
El usuario de Twitter, @juliushardy, escribió en 2014 que los 'Foxes' serían campeones en 2016.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.