publicidad
.

Candidato a edil mexicano fue hallado muerto logo-noticias.cd3dd216dd56a...

En el primer cuatrimestre del gobierno de Peña Nieto, 5,296 personas perdieron la vida en hechos relacionadas al crimen organizado.

Candidato a edil mexicano fue hallado muerto

Candidato a edil mexicano fue hallado muerto

El cuerpo de Jaime Orozco Madrigal, candidato a alcalde en Chihuahua, fue hallado sin vida este miércoles.

En el primer cuatrimestre del gobierno de Peña Nieto, 5,296 personas per...
En el primer cuatrimestre del gobierno de Peña Nieto, 5,296 personas perdieron la vida en hechos relacionadas al crimen organizado.

Reportaron su desaparición hace dos días

El cuerpo de Jaime Orozco Madrigal, candidato a una alcaldía en la norteña entidad mexicana de Chihuahua, fue hallado sin vida este miércoles, dos días después de que fuera reportado como desaparecido.

De acuerdo a lo que publica la web de CNN, el cadáver del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, se encontró en un cruce carretero de la entidad. Presentaba diversos impactos de bala y con las manos atadas.

¿Qué acción o acciones consideras necesarias para frenar la violencia en México? Opina en nuestros Foros.

La propia fiscalía local brindó los detalles en que fue hallado el cuerpo. El hallazgo se dio cerca de las 12:00 horas locales.

publicidad

Por su parte, la agencia Proceso recordó que el político fue secuestrado la mañana del martes. El medio indica que, según información a la que tuvo acceso, aunque sin precisar la fuente, la familia habría pagado un rescate solicitado por los plagiarios, horas antes de que el cadáver fuese hallado en un paraje solitario por las autoridades.

El secuestro del político "siempre de acuerdo a lo que relata Proceso--, se dio por un comando armado de unos 10 hombres quienes se llevaron a Orozco Madrigal a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, color blanco.

El medio precisa que en Guadalupe y Calvo no había indicios que vincularan al aspirante a presidente municipal con el crimen organizado.

Violencia desenfrenada

Por otro lado, el hallazgo de siete cadáveres en una fosa clandestina en el noroeste del país, así como dos más en un auto en llamas en la región centro, marcan la violencia de esta semana, que no ha frenado en territorio mexicano.

Siete cadáveres, entre ellos el de una mujer, fueron hallados en una fosa clandestina localizada en Baja California, un estado del noroeste de México que se había preservado de los altos índices de violencia que azotan al resto del país, informó este martes una fuente oficial.

"Está confirmando el hallazgo de (...) un total de siete personas que fueron asesinadas y luego enterradas" en la parte posterior de un fraccionamiento del sur de La Paz, capital estatal, informó Isaías Arias, subprocurador de Investigaciones Especiales de la fiscalía local, según citó la Agencia France Press.

publicidad

Las autoridades detuvieron a un sospechoso de 20 años pero no descartan la posibilidad de que haya más restos humanos en el sitio, por lo que continuará el rastreo con dispositivos especiales de ultrasonido.

Este hallazgo conmocionó a la comunidad de Baja California, pues es la primera vez que se encuentran fosas de estas características en el turístico estado que se había mantenido relativamente al margen de la violencia del crimen organizado.

En algunos estados de México, especialmente del norte, se han encontrado fosas clandestinas con los cuerpos de personas que fueron ultimados por bandas criminales, algunas de ellas narcotraficantes.

Dos cuerpos calcinados en Estado de México

Por otro lado, a policía local en la alcaldía de Naucalpan, perteneciente al céntrico Estado de México, reportó el hallazgo de dos cuerpos calcinados en la zona de Villa Alpina, de este municipio, en las primeras horas del miércoles, según informó Notimex.

De acuerdo con los primeros informes, las víctimas al parecer del sexo masculino, se encontraban en el interior de una camioneta Honda, la cual encontraron en llamas.

La zona fue acordonada, en tanto se iniciaron las investigaciones para esclarecer este doble homicidio.

La AFP recuerda que en el primer cuatrimestre del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien asumió en diciembre de 2012, 5,296 personas perdieron la vida en hechos relacionadas al crimen organizado, según cifras oficiales.

publicidad

Durante los seis años de gobierno de su antecesor Felipe Calderón (2006-2012) ese número ascendió a más de 70 mil.

publicidad
publicidad
Comentarios
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Nico Rosberg se queda con la pole del GP de Hungría
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán de la posición 13 y 15 respectivamente.
Francesco Totti y Kobe Bryant se reúnen en Milán
El futbolista y el ex basquetbolista coincidieron en Milán y no dejaron pasar la oportunidad de conocerse y platicar un poco entre ellos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Acusan a Tomás a Tomás Boy de agredir verbalmente a valet parking
El estratega de Cruz Azul habría protagonizado un nuevo escándalo en su carrera.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.