publicidad
.

Campo cercano a un ducto de Pe logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Campo cercano a un ducto de Pe

Campo cercano a un ducto de Pe

Un campesino de 16 años murió y otro quedó herido por la explosión de una granada de fragmentación en un cultivo de caña.

Campo cercano a un ducto de Pe fb66210bb32d48c39bb4359a3c12a16e.jpg

Investigan origen de artefacto

VERACRUZ , México - Un campesino de 16 años murió y otro quedó herido por la explosión de una granada de fragmentación en un cultivo de caña de azúcar a unos 80 metros de tuberías de gas y petróleo de Pemex en el estado mexicano de Veracruz, informaron fuentes oficiales.

La zona fue resguardada por miembros del Ejército mexicano y personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido que a 80 metros de la explosión se encuentran dos oleoductos de 30 pulgadas y un gasoducto de 24 pulgadas de diámetro.

Los militares realizaron un operativo de revisión en la zona para verificar si había otros artefactos explosivos, pero no hallaron más.

Una fuente oficial dijo que el cortador de caña Gabino Sánchez encontró la granada en el campo y accidentalmente la activó y murió al estallar el artefacto.

publicidad

El hecho ocurrió en la comunidad de Monte Grande del municipio de Mariano Escobedo, de este estado en el Golfo de México.

También resultó herido el campesino Federico Muñoz, de 31 años, quien fue trasladado a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.

En septiembre pasado se registraron varias explosiones en la red de ductos de Pemex en los estados de Veracruz y Tlaxcala, las cuales fueron reivindicadas por el grupo guerrillero Ejército Popular Revolucionario, y causaron severas afectaciones a miles de empresas del centro del país.

La Secretaría de Gobernación (Interior) dijo en un comunicado que el "incidente no tuvo relación alguna con instalaciones de Petróleos Mexicanos".

Pero aseguró que soldados y agentes policiales investigan "el origen del artefacto explosivo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad