publicidad

Camión chocó contra guardería en Monterrey, dejó seis muertos

Camión chocó contra guardería en Monterrey, dejó seis muertos

Un camión con 40 toneladas de cemento chocó contra guardería, donde murieron tres niños y tres adultos.

Tres menores muertos

MONTERREY, México -  Tres niños y tres adultos murieron cuando un tractocamión se estrelló contra una guardería infantil en el estado norteño de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

El director de protección civil del estado de Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, dijo que el camión se quedó al parecer sin frenos antes de chocar contra el inmueble donde se encontraba la guardería, en un poblado rural cerca de los límites con el estado de Tamaulipas.

Otros tres niños resultaron lesionados. Uno de los adultos muertos estaba en su auto cerca de la escuela cuando fue alcanzado por el camión.

Camacho dijo el martes que uno de los niños lesionados se encontraba grave. Se usaron helicópteros para transportar a los heridos desde la escuela hasta un hospital.

De acuerdo a reportes de algunos medios de comunicación, el camión transportaba alrededor de 40 toneladas de cemento y era conducido a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y terminó impactado en la estancia infantil.

Los hechos ocurrieron el martes, alrededor de las 12:30 pm (tiempo local) cuando las labores se desarrollaban con regularidad en la guardería "Belén", en el municipio de Arramberri.

Personal de protección civil acudió a la guardería para brindar auxilio a los menores y al personal docente. Inlcuso, el ejército mexicano que realizaba patrullajes por la zona acudió para brindar apoyo, destacó Grupo Acir.

publicidad

"Nos atravesó totalmente la guardería el tráiler, cargado de cemento, había personal, pues infantes, niños, y personal, mayores, una persona que se encargaba de maestra, un personal de limpieza, de aseo aquí", destacó Flores, publicó el diario reforma en su versión digital.

El chofer de la unidad se encuentra hospitalizado, con reporte de grave, además está en calidad de detenido.

De acuerdo a reportes de la prensa, se investigará también a la empresa, dueña del trailer que transporaba 40 toneladas de cemento, pero no se identificó la razón social.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad