publicidad

Calor ha matado a seis

Calor ha matado a seis

Es resultado de las altas temperaturas que se han registrado en varios estados de México en esta temporada.

'Golpe de calor'

MÉXICO - Al menos seis personas han muerto por "golpe de calor" o problemas derivados de las altas temperaturas que se han registrado en varios estados de México durante la presente temporada, informó la Secretaría de Salud.

Las autoridades mexicanas indicaron en un comunicado que las muertes ocurrieron entre el 20 de marzo y el 19 de junio, de las cuales cuatro se registraron en el estado de Sonora (norte), una en San Luis Potosí (centro) y una en Yucatán (Golfo de México).

La dependencia indicó que con motivo de la temporada de calor se incrementan los riesgos a la salud y aumentan los efectos asociados a la exposición de altas temperaturas, como son el "golpe de calor" la insolación, las lesiones dérmicas, así como las enfermedades diarreicas agudas.

Una persona con "golpe de calor" e insolación presenta, entre otros síntomas, un incremento súbito de la temperatura corporal, confusión mental y desorientación, y debe ser atendida de inmediato en cualquier unidad de salud.

La Secretaría de Salud señaló se prevén temperaturas extremadamente calurosas en los estados del norte del país con lluvias dispersas.

Las autoridades sanitarias recomendaron diversas medidas de prevención, entre otras, el consumo de líquidos que eviten la deshidratación y vestir ropa adecuada para protegerse de la radiación solar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad