Calderón y Peña Nieto trataron temas de seguridad

Calderón y Peña Nieto reunidos

Notimex

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México y Felipe Calderón, mandatario en funciones.

Trabajo de transición

CIUDAD DE MEXICO - El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, concluyeron  en la residencia oficial de Los Pinos su diálogo sobre la situación de seguridad en el país, que inició el pasado 13 de septiembre.


¿Cuál es el principal problema que enfrentará Peña Nieto? Comenta 

Durante el encuentro, el presidente Calderón hizo una exposición detallada sobre los antecedentes de este fenómeno, los logros que se han alcanzado como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad, así como los retos que se tienen en la materia y una prospectiva sobre este importante tema.

El actual titular del Ejecutivo federal y el mandatario electo se comprometieron a continuar con el trabajo de los equipos de transición, a fin de garantizar un proceso ordenado y transparente.

Equipos de trabajo 


Acompañaron a Peña Nieto su coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso; su coordinador general de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong; su vicecoordinador de Seguridad y Justicia, Jorge Carlos Ramírez Marín, así como sus coordinadores de Seguridad, Roberto Campa Cifrián, y de Justicia, Alfredo Castillo Cervantes.

El presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Asimismo, la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez; el director general del Centro Nacional de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Jaime Domingo López Buitrón; y el secretario particular de la Presidencia, Tarcisio Rodríguez Martínez.

También acudieron la coordinadora de Comunicación Social y vocera del gobierno federal, Alejandra Sota Mirafuentes; la secretaria técnica del Consejo de Seguridad Nacional, Jéssica Duque Roquero, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, "scar Vega Marín.


Califican "reunión productiva"

El coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso, calificó como “muy productiva” la reunión entre el presidente electo Enrique Peña Nieto y el mandatario Felipe Calderón Hinojosa con sus equipos en la residencia oficial de Los Pinos.

A través de su cuenta en Twitter, @LVidegaray, escribió: “Saliendo de reunión en Los Pinos con @FelipeCalderon @EPN y el gabinete de seguridad. Muy productivo intercambio de información e ideas”.

A dos meses de que tome las riendas del país, Peña Nieto se reunió con el jefe del Ejecutivo para los trabajos de entrega-recepción, y por segunda ocasión abordaron uno de los temas que mayor preocupación genera entre la sociedad: la situación de seguridad.


La primera reunión que sostuvieron el político mexiquense y el político michoacano en materia de seguridad se dio el pasado 13 de septiembre, también en la residencia oficial de Los Pinos.

Durante cinco horas de reunión, ambos intercambiaron puntos de vista en torno al tema. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.