Calderón y Peña Nieto trataron temas de seguridad

Calderón y Peña Nieto reunidos

Notimex

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México y Felipe Calderón, mandatario en funciones.

Trabajo de transición

CIUDAD DE MEXICO - El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, concluyeron  en la residencia oficial de Los Pinos su diálogo sobre la situación de seguridad en el país, que inició el pasado 13 de septiembre.


¿Cuál es el principal problema que enfrentará Peña Nieto? Comenta 

Durante el encuentro, el presidente Calderón hizo una exposición detallada sobre los antecedentes de este fenómeno, los logros que se han alcanzado como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad, así como los retos que se tienen en la materia y una prospectiva sobre este importante tema.

El actual titular del Ejecutivo federal y el mandatario electo se comprometieron a continuar con el trabajo de los equipos de transición, a fin de garantizar un proceso ordenado y transparente.

Equipos de trabajo 


Acompañaron a Peña Nieto su coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso; su coordinador general de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong; su vicecoordinador de Seguridad y Justicia, Jorge Carlos Ramírez Marín, así como sus coordinadores de Seguridad, Roberto Campa Cifrián, y de Justicia, Alfredo Castillo Cervantes.

El presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Asimismo, la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez; el director general del Centro Nacional de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Jaime Domingo López Buitrón; y el secretario particular de la Presidencia, Tarcisio Rodríguez Martínez.

También acudieron la coordinadora de Comunicación Social y vocera del gobierno federal, Alejandra Sota Mirafuentes; la secretaria técnica del Consejo de Seguridad Nacional, Jéssica Duque Roquero, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, "scar Vega Marín.


Califican "reunión productiva"

El coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso, calificó como “muy productiva” la reunión entre el presidente electo Enrique Peña Nieto y el mandatario Felipe Calderón Hinojosa con sus equipos en la residencia oficial de Los Pinos.

A través de su cuenta en Twitter, @LVidegaray, escribió: “Saliendo de reunión en Los Pinos con @FelipeCalderon @EPN y el gabinete de seguridad. Muy productivo intercambio de información e ideas”.

A dos meses de que tome las riendas del país, Peña Nieto se reunió con el jefe del Ejecutivo para los trabajos de entrega-recepción, y por segunda ocasión abordaron uno de los temas que mayor preocupación genera entre la sociedad: la situación de seguridad.


La primera reunión que sostuvieron el político mexiquense y el político michoacano en materia de seguridad se dio el pasado 13 de septiembre, también en la residencia oficial de Los Pinos.

Durante cinco horas de reunión, ambos intercambiaron puntos de vista en torno al tema. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.