publicidad

Calderón recibió a Cruz Roja y

Calderón recibió a Cruz Roja y

El presidente de México se entrevistó con los titulares de los organismos, Jacob Kellenberger y Florentín Meléndez.

A invitación del gobierno

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente de México, Felipe Calderón, recibió por separado a los titulares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Florentín Meléndez y de la Cruz Roja Internacional, Jacob Kellenberger.

Los funcionarios internacionales realizan una visita a este país por invitación del Gobierno de México.

La Presidencia de México dijo en un comunicado que el mandatario expresó en un encuentro con el titular de la CIDH su interés de hacer valer el respeto y protección a las garantías individuales y explicó que para ello se trabaja en un Programa Nacional de Derechos Humanos.

También explicó los avances legislativos en materia de libertad de expresión en México y aseguró que su gobierno "estudia medidas para fortalecer la protección al ejercicio de la profesión periodística".

Respecto a la lucha contra la tortura, Calderón destacó los avances para la implementación del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura y del Protocolo de Estambul, mismo que se busca aplicar en todo el país.

A su vez, Meléndez -según el comunicado de la Presidencia- reconoció el apoyo político y financiero que el Gobierno de México da a los organismos del sistema Interamericano de Derechos Humanos.

publicidad

Más tarde, en su encuentro con el presidente de la Cruz Roja Internacional, Calderón resaltó la importancia de que México se sume a los esfuerzos de aplicar el derecho internacional humanitario y se destacó la difusión de la misma entre las fuerzas armadas.

Por la mañana Calderón también se reunión con la secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan, quien concluyó una visita a México de una semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad