publicidad
.

Calderón rechaza que narco controle territorio nacional logo-noticias.svg

Calderón rechaza que narco controle territorio nacional

El presidente de México, Felipe Calderón negó que el crimen organizado controle territorios en el país, al ser entrevistado por la conductora de Noticiero Univision, María Elena Salinas.

La conductora de Noticiero Univision, María Elena Salinas entrevistó en...
La conductora de Noticiero Univision, María Elena Salinas entrevistó en exclusiva al presidente de México, Felipe Calderón.

Entrevista con Univsion

publicidad

MEXICO -  El presidente Felipe Calderón afirmó que se están tomando medidas estrictas para garantizar la seguridad de la gente en los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y rechazó las versiones de que el crimen organizado esté controlando algunas zonas del país.


En una entrevista con la conductora de Noticiero Univisión, María Elena Salinas el mandatario mexicano habló de varios temas destacando la seguridad en el Bicentenario, el narcotráfico, y la seguridad del país.

"Estamos tomando las medidas más rigurosas para preservar lo que es más nos interesa, que es la seguridad. Que la gente pueda tener una celebración en paz, una celebración tranquila y con todas las condiciones que permiten precisamente el llevar adelante, insisto, celebraciones solemnes por una parte y celebraciones muy festivas el 15, el 16 de septiembre y otros  días festivos para México fiestas" comentó el mandatario.

¿México igual que Colombia?

Al ser cuestinado sobre las declaraciones de la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, que comparó a México con Colombia, Calderón dijo que era doloroso que se dieran afirmaciones poco cuidadosas ya que eso daña la imagen de México.

Rechazó que México se parezca a Colombia de hace 20 años porque en México ningún grupo criminal controla ninguna zona del país, como ha sucedido en la nación sudamericana.

"En Colombia no sólo hace 20 años, aún ahora hay partes del territorio que están controladas, dominadas y gobierna precisamente la criminalidad y la guerrilla", destacó.

Narco no domina zonas mexicanas

"En México no hay partes del territorio en manos de los criminales, a cualquier punto del país está la autoridad del Estado y puede ir a cualquier punto del país" agregó el mandatario.

Tras las declaraciones de Clinton el presidente de EU, Barack Obama declaró que no se puede comparar a México con Colombia de hace 20 años.

Calderón reconoció que México enfrenta problemas pero no se puede comparar con Colombia aunque menciono que algo tienen en común "La principal cosa en común que tenemos con Colombia, es que los dos somos países que sufrimos el consumo de droga de Estados Unidos. Los dos somos países víctimas del enorme consumo de drogas americano y ahora además de una venta exacerbada de armas de la industria americana", expresó.

La captura de 'La Barbie'

Otro de los temas sobresalientes de la entrevista con Univision fue la polémica captura del capo Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie'

Mientras las autoridades dieron a conocer que la captura de 'La Barbie' fue tras meses de trabajo de inteligencias, versiones periodísticas destacaron que el narcotraficante se entregó.

"El hecho de que no muriera ha levantado una serie de suspicacias, por supuesto que su captura fue resultado de un operativo, un operativo en el que combinaron  sobretodo elementos de inteligencia y persecución propios de una policía que se está profesionalizando".

publicidad

Calderón destacó que en los últimos siete meses han capturado y en algunos casos abatido a tres importantes líderes del narcotráfico como son:  Arturo Beltrán, Ignacio Coronel y 'La Barbie'.


La Ley Arizona

El presidente mexicano, desde un principio mostró su rechazo a la Ley Arizona, pero ahora que más estados de EU buscan adoptarla dijo que crece preocupación por la ola antiinmigrante en EU.

"Me preocupa mucho porque exacerbando sentimientos antimexicanos o antiinmigrantes, los mismo que exacerbando antiamericanos en México no nos lleva a ningún lado". comentó.

Pero aseguró que uno de los principales problemas es la falta de legislación en EU que reconozca el fenómeno Aseguró que su gobierno ha asumido su responsabilidad en perseguir y capturar a los criminales

Al ser cuestionado si México tiene la autoridad moral para quejarse del trato a los inmigrantes mexicanos cuando en su país tienen un trato diferente dijo:

"Sí, sí por supuesto tenemos la autoridad moral porque el trato no es peor por parte del gobierno. Este gobierno mexicano tiene la autoridad moral porque está persiguiendo, capturando a quienes  cometen  esa barbarie.

Por supuesto que tenemos autoridad moral, porque no son los agentes mexicanos los que están disparando en la frontera a jóvenes centroamericanos, cómo sí disparan los agentes norteamericanos a migrantes mexicanos. Porque ha habido 14 muertes este año de migrantes a manos de autoridades norteamericanas y eso por supuesto me parece un abuso extraordinario y mi gobierno está persiguiendo a criminales que atacan a migrantes y ciudadanos comunes, incluyendo criminales que son ciudadanos americanos como es el caso de 'La Barbie'.

La entrevista completa la podrá ver este domingo en el programa Al Punto a las 10AM/9Centro

publicidad
publicidad
Comentarios
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Ellas son las cheerleaders 2016 de los Arizona Cardinals
Nuevas y veteranas, ellas son las elegidas para animar a los Arizona Cardinals en la temporada 2016.
El arquero de Portland Timbers Jake Gleeson es nombrado Jugador de la Semana de la MLS
El guardameta se convirtió en pieza fundamental durante los dos duelos que enfrentaron los Timbers en la jornada 9.
Ricardo Peláez: "Ante Pumas vamos a presentar el mejor cuadro posible"
Señaló que en ningún momento se tiene planeado presentar un cuadro alterno en la fecha 17.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.