publicidad

Calderón pidió unirse contra c

Calderón pidió unirse contra c

El presidente de México hizo un llamamiento enérgico a todos los gobiernos estatales, a trabajar en temas de seguridad pública.

¿Policías criminales?

MÉXICO - El presidente de México, Felipe Calderón, hizo un llamamiento "enérgico" a todos los gobiernos estatales, incluidos los que están en manos de la oposición, a trabajar de manera conjunta en temas de seguridad pública, en medio de un clima de indignación social por la violencia que afecta al país.

"Hago un respetuoso, pero enérgico llamado a los gobiernos estatales y locales, para que nos pongamos de acuerdo y dediquemos nuestra actividad pública y los recursos de la gente no para actividades políticas que dividen a los ciudadanos, sino a los problemas que verdaderamente afectan a ellos", dijo Calderón.

Estas declaraciones las hizo el presidente mexicano, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), después de que la sociedad reaccionó indignada por el asesinato de un adolescente de 14 años que había sido secuestrado hace dos meses en la capital mexicana, gobernada por el izquierdista alcalde Marcelo Ebrard.

En este crimen, que aún no está totalmente aclarado, está involucrado un policía judicial de la capital. También se supo que en el estado de Jalisco, gobernado por el PAN, un policía es investigado por haber participado en la muerte de seis miembros de una familia.

"Si estuviéramos más unidos, el gobierno federal y los gobiernos estatales, y en este caso el gobierno del DF (capitalino), seguramente ya hubiéramos avanzado mucho más en el camino para mejorar la calidad de la Policía", consideró Calderón.

publicidad

Según fuentes periodísticas, el presidente mexicano acudió a una misa en memoria del joven Fernando Martí, cuyo cuerpo abandonado fue hallado el pasado fin de semana, dos meses después de que fue secuestrado.

"Es momento de unir esfuerzos para atender la demanda de la sociedad y acabar con la impunidad con la que opera la delincuencia organizada en México", dijo Calderón.

Por su parte, el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, reconoció que el tema de la inseguridad se ha intensificado en los últimos días en todo el país y por tanto, "nos exigen, nos demanda una visión de Estado".

"Me parece que lo que debemos hacer es cada cual asumir la responsabilidad que nos corresponde", dijo Ebrard, al señalar que está "plenamente comprometido, ocupado y actuando en esta materia".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad