publicidad

Calderón pidió unión en latino

Calderón pidió unión en latino

El presidente de México exhortó a la región a vencer las "nuevas esclavitudes, que sea libre de las adicciones o la criminalidad".

Adicciones y criminalidad

MÉXICO - El presidente de México, Felipe Calderón, exhortó a América Latina a que sea una región "libre de la injusticia, de la desigualdad, de la pobreza, de la opresión", en un encuentro con representantes del área que buscan concretar programas para celebrar el bicentenario de su independencia.

Calderón planteó que América Latina "sea libre de las nuevas esclavitudes, que sea libre de las adicciones o de la criminalidad".

Representantes de 22 naciones se han dado cita en México para celebrar la I Reunión de Coordinación Regional de los Países Iberoamericanos con miras a la celebración del Bicentenario.

En 2009 está previsto que comiencen las primeras celebraciones por la efeméride en Bolivia y Ecuador, a las que seguirán las de otros países hasta culminar con las previstas en Centroamérica el 15 septiembre de 2021.

Dos siglos de independencia

Calderón recibió en la residencia presidencial de Los Pinos a estos representantes y a Enrique Iglesias, secretario general Iberoamericano, y a Álvaro Marchesi, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos.

"Celebramos 200 años, dos siglos, de que nuestros pueblos decidieron ser libres", dijo Calderón.

El mandatario señaló que las celebraciones del bicentenario de los movimientos de independencia de América Latina hermanarán aún más a la región, unida por la historia y "por los ideales de justicia, de libertad y democracia".

publicidad

"Si nos ha unido el pasado, tiene que unirnos el presente y la esperanza y la convicción de construir un futuro común", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad