Calderón multiplicó bienes durante su sexenio

Calderón multiplicó su patrimonio

Durante seis años incrementó su patrimonio

El expresidente de México, Felipe Calderón, incrementó su patrimonio de 7.4 millones de pesos a 17.8 millones al concluir su adminstración como mandatario nacional.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con una investigación del diario mexicano El Universal, que comparó las declaraciones patrimoniales que el exmandatario presentó al inicio de su mandato, los bienes de la expareja presidencial se multiplicaron tanto respecto a bienes raíces como en dinero en efectivo.

El sueldo de Calderón Hinojosa al terminar sus seis años como presidente era de 147 mil 134 pesos, cantidad que no incluye otros ingresos como el cobro de un seguro de separación individualizada por 3 millones 716 mil 951 pesos. Además, a finales de 2012 el líder panista dijo que aceptaría la pensión que el gobierno mexicano da a los expresidentes de por vida.

El Universal detalla que Calderón reportó diversas compras en electrodomésticos, ropa, joyas, artesanías y cuadros, entre otros muchos objetos, con un monto de 657 mil pesos. Las adquicisiones fueron realizadas entre el 2007 y el 2012.


Asimismo, las inversiones realizadas por el exmandatario, en un principio ascendían a 689 mil pesos y al término de ésta, a 979 mil pesos mexicanos. En cuanto a bienes muebles se refiere, pasó de valorar sus pertenencias en 2.5 millones de pesos, a más de 10 millones.

En 2007 Calderón declaró el pago de contado de un terreno de 9 mil 805 metros cuadrados, registrado a nombre de su esposa, Margarita Zavala. Para 2008, según publica el diario, Calderón compró un terreno de 12 mil 477 metros, el cual pagó de contado en 130 mil pesos mexicanos, según la publicación de El Universal.

En el mismo año reportó la compra de otra casa con un crédito de 3 millones 888 mil pesos, aunque el valor de la casa fue de 4 millones 860 mli pesos. Sin embargo, en 2012, la casa fue vendida en 5.5 millones de pesos. Con el dinero pagaron el crédito y obtuvo una ganancia de aproximadamente 700 mil pesos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!