publicidad

Calderón extraditó criminales

Calderón extraditó criminales

98 de los expulsados por la fiscalía han sido enviados a Estados Unidos acusados del delito de tráfico de drogas.

Tres fugitivos a EU

CIUDAD DE MÉXICO - Las autoridades mexicanas enviaron a Estados Unidos a tres personas buscadas por ese país, con lo que suman 102 los criminales extraditados en la presente administración, informó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La dependencia entregó a las autoridades estadounidenses a tres fugitivos: Andrés Toledo, Mohamed Kalam y Rubén Rosendo Camargo, acusados de narcotráfico, posesión de armas de fuego, homicidio, falsificación de documentos y asociación delictiva.

La PGR indicó que de las 102 personas extraditadas a diversas naciones en los casi 14meses de la presente administración del presidente Felipe Calderón, 98 fueron enviadas a Estados Unidos.

La PGR indicó que los tres detenidos fueron entregados ayer a los agentes del Gobierno estadounidense en el hangar de la dependencia en el aeropuerto de Ciudad de México.

Muchos de los extraditados por México a Estados Unidos están acusados del delito de tráfico de drogas, entre ellos Osiel Cárdenas, capo del Cártel del Golfo, y Héctor "El Güero" Palma, del Cártel de Sinaloa.

El Gobierno mexicano ha emprendido una guerra contra los carteles mafiosos que ha provocado una reacción violenta del crimen organizado, que el año pasado se cobró 2,700 muertes.

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, reconoció en un mensaje que este año el país latinoamericano ha sufrido una escalada de violencia cerca de la frontera entre ambos países.

publicidad

Dijo que esa situación resalta la importancia de que avance la Iniciativa Mérida, un programa de cooperación con México en la lucha contra el crimen organizado propuesto por el presidente George Bush al Congreso de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad