publicidad

Calderón en recorrido de bicicleta en Campeche

Calderón en recorrido de bicicleta en Campeche

El presidente de México, Felipe Calderón participa en un recorrido de bicicleta en el estado de Campeche.

A días de entregar el poder

Con un traje de ciclista tricolor, el presidente Felipe Calderón Hinojosa inició esta mañana su participación en la carrera Gran Fondo Reto Maya 175K, en la que recorrerá 75 de los 175 kilómetros del evento.

El Jefe del Ejecutivo forma parte de los ciclistas que recorren la vía, de la ciudad de Campeche a Mérida, Yucatán.

¿Cómo calificas el gobierno del presidente Calderón?

Con el fresco de la mañana y ante decenas de curiosos congregados en el malecón de la ciudad, el Presidente Calderón participó en un recorrido de bicicleta en el Gran Fondo Reto Maya de 175 kilómetros del tramo Campeche-Hecelchakán-Mérida.

Ataviado en traje ciclista, con los colores de México, el Presidente saludó en su trayecto a cientos de campechanos que por la mañana recorren el malecón de la ciudad.

Este recorrido, que realizaron en el malecón de la ciudad de Campeche y que inició frente al Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, es parte de las actividades que el mandatario realiza en el estado, para la inauguración de la ampliación y modernización de la carretera Campeche-Mérida.

El recorrido ciclista, acompañado por funcionarios estatales e integrantes de su gabinete, se efectuó con el apoyo de los gobiernos de Campeche y Yucatán.

La inauguración de la carretera esta prevista a las 10:15 de la mañana en el tramo 69+200 de la carretera Campeche-Mérida, en la localidad de Pocboc, municipio de Hecelchakán, Campeche.

publicidad

Calderón entregará el poder el próximo 1 de diciembre a Enrique Peña Nieto.

El sexenio de Calderón se vio marcado por la violencia del cártel de las drogas y de la lucha contra el crimen organizado que dejó más de 50 mil muertos.

El mandatario dijo que su ofensiva militar contra las bandas del crimen organizado era necesaria y lamentó en fallecimiento de víctimas inocentes en esta estrategia federal. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad