publicidad
.

Calderón, en entredicho ante la historia, afirma periodista en nuevo lib...

Felipe Calderón, presidente de México.

Calderón, en entredicho ante la historia, afirma periodista en nuevo libro

Calderón, en entredicho ante la historia, afirma periodista en nuevo libro

El periodista Julio Sherer presentó su libro 'Calderón de cuerpo entero', donde hace polémicas revelaciones del mandatario mexicano.

Felipe Calderón, presidente de México.
Felipe Calderón, presidente de México.

'Calderon de cuerpo entero'

MEXICO - La política del presidente de México, Felipe Calderón, "lo ha llevado por caminos peligrosos; ante la historia es ya un hombre en entredicho", afirma el periodista Julio Scherer en un nuevo libro presentado  en Ciudad de México.

"Calderón de cuerpo entero" es el título del libro del fundador de la revista Proceso, presentado en la Feria del Libro del Palacio de Minería por la también periodista Carmen Aristegui.

En la obra, Scherer utiliza testimonios, entrevistas y documentos para explorar el comportamiento público y la personalidad de Calderón. Pero su fuente fundamental son las conversaciones que tuvo con Manuel Espino, quien fuera dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el mandatario.

publicidad

"En los tiempos que corren se ha vuelto aún más apremiante ir al fondo de la personalidad de los hombres y las mujeres del poder", explica en su obra Scherer, quien no asistió a la presentación. Añade que "el país está hoy en juego y los imperativos por la verdad cobran el dramático acento de un desolador clamor".

Uno de los aspectos que aborda el libro es la supuesta afición del presidente mexicano por las bebidas alcohólicas. Al respecto, Manuel Espino dijo durante la presentación que Calderón bebía mientras trabajaba como diputado por el PAN.

El exdirigente del PAN también declaró que desconoce si Calderón bebe actualmente bebidas alcohólicasen sus labores como mandatario. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, Obama justifica la reducción de sentencia de Chelsea Manning y 2016 se convierte en el año más caluroso.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad