Calderón desea quedarse en México pero evaluará opciones profesionales

Calderón desea quedarse en México

Getty Images

El presidente mexicano Felipe Calderón.

Evitar conflicto de interés

CIUDAD DE MEXICO - El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que su permanencia en el país estará en función de las opciones profesionales que se le presenten y eso incluye también las de su esposa, Margarita Zavala.


¿Calderón debe permanecer en  México tras dejar el poder? Comenta en los foros 

Entrevistado en Milenio Televisión, el mandatario enfatizó que su deseo y el de su familia es permanecer en México.

Empero, consideró ante el periodista Ciro Gómez Leyva que se debe guardar cierto margen entre el fin de una administración y el ejercicio profesional mismo, incluso para evitar supuestos conflictos de intereses.

El titular del Ejecutivo federal aclaró que aún no está agendada una reunión con el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, pero aseguró que se encontrará con él cuando las autoridades electorales lo nombren presidente electo.


Destacó triunfo de Vázquez Mota en Tamaulipas y Nuevo Laredo 

Calderón Hinojosa consideró que quizá su administración no cumplió con las expectativas de muchos mexicanos, que optó por otras opciones al momento de emitir su voto en las elecciones del domingo pasado, aunque descartó fijar una postura en torno a si su gobierno fue o no reprobado por la población.

Por separado, Calderón Hinojosa ofreció una entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río en Cadena Tres, en la que sostuvo que el triunfo de Josefina Vázquez Mota en Nuevo León y Tamaulipas “no tiene otra interpretación” más que la de ser un aval a su política de seguridad.

Vázquez Mota fue la abanderada del oficialista PAN en la reciente contienda presidencial, que quedó en tercer lugar de los votos.


Sobre el anuncio que en su momento hizo Vázquez Mota de que de ganar la presidencia lo invitaría a encabezar la procuraduría General de la República, sostuvo que hubiera aceptado.

“Sé que ella sí tiene un compromiso muy claro, ha sido muy valiente y hubiéramos hecho una muy buena mancuerna para terminar de limpiar todas estas instituciones que encontré en su mayoría podridas en muchas partes y muchas áreas”, aseveró.

Además, “hubiéramos acabado con este proceso de transición a un nuevo estadio de seguridad y cumplimiento de la ley eficientes”.

El virtual triunfador de las elecciones presidenciales es el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  Enrique  Peña Nieto, quien obtuvo 38.21% de los votos, de acuerdo a las cifras oficiales.


En segundo lugar  con un 31.59% fue para el abanderado de la alianza izquierdista Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador. 

El tercer lugar quedó Vázquez Mota que alcanzó 25.41% de los sufragios.

La contienda electoral ha generado fuertes criticas por la compra de votos e irregularidades que ha denunciado la izquierda mexicana.

López Obrador y su partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció  al PRI por la compra de votos en la jornada electoral. Afirma que se entregaron a los electores tarjetas del supermercado Soriana a cambio de votos.


En la red circulan videos donde presuntas amas de casa ponen de manifiesto que recibieron la tarjeta de Soriana por parte del PRI para que le dieran su voto. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.