Calderón defiende su lucha en contra del narco

Calderón defiende su lucha

Getty Images

El presidente Felipe Calderón defendió la lucha de su gobierno frente a la criminalidad.

Afirma que es una responsabilidad

MÉXICO - El presidente Felipe Calderón defendió la lucha de su gobierno frente a la criminalidad, y subrayó que independientemente del juicio que merezca en las generaciones venideras "lo que hay es una conciencia absolutamente cierta de haber obrado en busca del bien, en busca del bien de los demás y del bien de México".


Indicó que ante la violencia de los criminales que afectaba a las familias mexicanas y amenazaba las instituciones democráticas y el Estado de derecho "ningún gobierno responsable podía quedarse impasible y pretender ignorar esa realidad o pretender decir que aquí no pasaba nada".

Subrayó que la defensa de las familias mexicanas es un imperativo categórico, pues "otros quizá podrán evadir ese imperativo. Nosotros no, en la medida en que sabemos que es nuestra obligación y deber".

En un desayuno de fin de año con el personal naval, señaló que el México seguro, justo y próspero tiene que ser alcanzado con el esfuerzo de los mexicanos y la obligación Constitucional de cualquier gobierno, gobernante "como es mi caso", y servidor público como es el caso de las Fuerzas Armadas, es cumplir y hacer cumplir la ley.

"Pero además es una obligación ética, que obliga siempre a buscar el bien por encima de las circunstancias", sostuvo Calderón, quien dejó en claro que el Gobierno de la República nunca va a abandonar a las familias mexicanas a su suerte.


Acompañado por los secretarios de Marina, Mariano Saynez; de Defensa, Guillermo Galván; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales; y la vocera Alejandra Sota, afirmó que se combate al crimen con lo mejor que tiene México "y que son ustedes".

Reconocimiento a captores de 'El Lucky'

Calderón Hinojosa hizo un reconocimiento especial a los marinos que participan en los operativos para detener a delincuentes como Raúl Lucio Hernández "el Lucky", quien fue aprehendido hace un par de días, que es el número 22 de la lista de los 37 líderes criminales más buscados.

El Ejecutivo federal comentó que México ha enfrentado en estos años "mares de tormenta", pero también ha salido adelante gracias a la tenacidad, perseverancia, disciplina, lealtad y patriotismo que han mostrado las Fuerzas Armadas del país y, desde luego, la Marina-Armada de México.


Dijo que en México, el buen puerto al que se quiere arribar es al de un país seguro, justo y próspero para los mexicanos, y "a nosotros nos tocó emprender la parte más determinante de esta larga travesía".

Admitió que se trata de una travesía que ha implicado decisión, arrojo, determinación, además que no ha estado exenta de adversidad, pero se debe recorrer.

Calderón Hinojosa agregó que lo que se ha hecho, "con aciertos y errores", es limpiar la casa para hacerla más segura y digna de ser habitada por los mexicanos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.