publicidad
.

Calderón convoca combatir sida logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Calderón convoca combatir sida

Calderón convoca combatir sida

El presidente Felipe Calderón, convocó a unir fuerzas "sin distingos ideológicos" para combatir la epidemia de sida.

Prioridades

MÉXICO - El presidente de México, Felipe Calderón, convocó a todas los sectores sociales, partidos y sociedad civil a unir fuerzas "sin distingos ideológicos" para combatir la epidemia de sida.Durante un encuentro con organizaciones civiles celebrado en la residencia presidencial con motivo de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, que comenzará el próximo domingo en México, el mandatario señaló que el objetivo es garantizar la salud de miles de mexicanos.

Las organizaciones sociales expusieron al gobernante mexicano la situación general del país respecto al problema del sida, tanto los programas de atención dirigidos a los pacientes de sida como los problemas sociales que se presentan, como la discriminación, la cobertura médica y el precio elevado de los tratamientos.

Crear conciencia

Calderón destacó que la realización de la conferencia sobre sida es una gran oportunidad para que se conozca con mayor profundidad este problema y se genere un espacio de conciencia y conciliación.

Además, expresó su confianza en que se encuentren soluciones para las personas infectadas, así como para que se deje de estigmatizar y se supere la discriminación de que son objeto.

Destacó la necesidad de promover una visión integral para ofrecer a los pacientes los servicios de prevención, detección y tratamiento médico y sicológico "con un trato digno y profesional".

publicidad

Ratificó compromisos

El mandatario aseguró que su Gobierno trabaja para reforzar las políticas de prevención a fin de reducir el riesgo de transmisión del sida, así como en intensificar las campañas informativas.

Ratificó su compromiso para impulsar campañas de información y educación sexual apoyadas en criterios científicos, para que las personas tomen sus propias decisiones con libertad y responsabilidad y respaldó el trabajo de los organismos sociales en favor de la tolerancia y la dignidad humana.

"Yo quiero seguir abriendo camino a las actividades que realizan las organizaciones sociales. Tengan la seguridad de que en su labor a favor de la salud de los mexicanos van a encontrar en mi Gobierno a un aliado", concluyó el mandatario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad