publicidad
.

Calderón aplaudió a Obama por detener deportaciones de 'dreamers' logo-n...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a su par mexicano, Felipe Calderón.

Calderón aplaudió a Obama por detener deportaciones de 'dreamers'

Calderón aplaudió a Obama por detener deportaciones de 'dreamers'

El presidente mexicano Felipe Calderón se congratuló del anuncio de Obama de detener las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a su par mexicano,...
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a su par mexicano, Felipe Calderón.

Reitera necesidad de reforma migratoria integral

MÉXICO - El presidente mexicano Felipe Calderón se congratuló este viernes del anuncio del mandatario estadounidense Barack Obama de detener las deportaciones de inmigrantes indocumentados que hayan llegado cuando tenían menos de 16 años a Estados Unidos.

¿Qué opinas de la medida tomada por el presidente Barack Obama? Comenta en nuestros Foros.

"Bienvenida decisión de @BarackObama de no deportar jóvenes indocumentados que cumplan requisitos. Justo reconocimiento a sus contribuciones", escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter el presidente Calderón.

El gobierno de Obama anunció este viernes que cesarán las deportaciones de inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos con menos de 16 años, que demuestren tener cinco años residiendo en el país y que no tengan antecedentes penales.

publicidad

La cancillería mexicana también se congratuló por la medida, la cual, subrayó en un comunicado: "Es un importante reconocimiento a las contribuciones positivas que realizan miles de jóvenes mexicanos inmigrantes a la economía y sociedad de Estados Unidos".

El texto subrayó la necesidad de que Estados Unidos alcance "una reforma migratoria integral" que reconozca la complementariedad de las economías y mercados laborales de ambos países y promueva un "flujo de personas legal, ordenado, seguro y respetuoso de los derechos humanos".

Se estima que en Estados Unidos viven unos 12 millones de mexicanos, la mitad de ellos sin documentos.

El centro de análisis Pew Hispanic calculó por su parte que hasta 1.4 millones de jóvenes podrían beneficiarse, la mitad de ellos menores en la escuela y la otra mitad con edades entre 18 y 30 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad