publicidad

Calderón admite riesgo de violencia en las elecciones

Calderón admite riesgo de violencia en las elecciones

Calderón admite riiesgo de violencia en comicios locales y federales

Llamado a partidos

MEXICO - El presidente Felipe Calderón admitió que la violencia puede permear los próximos comicios estatales y federales, como ocurrió en las elecciones locales que se realizaron el año pasado.

En una entrevista la Grupo Imagen Multimedia, el mandatario mexicano dijo que se tiene que hacer todo lo posible para evitar que la violencia empañe las jornadas electorales que se realizarán este fin de semana en cuatro estados del país, así como en las presidenciales a realizarse en próximo año.

Dijo que para evitar la violencia en los comicios también es competencia de los partidos políticos.

"Creo que por eso hay que acelerar el proceso de transformación institucional y esclarecer reglas de juego y metodológicas específicas de protección de candidatos, de desarrollo de eventos, de persecución de criminales en zonas críticas, etcétera", destacó el mandatario en entrevista al Grupo Imagen Multimedia.

La entrevista fue reproducida por el periódico Excelsior, perteneciente el Grupo Imagen.

Desde que el presidente Calderón asumió el poder en diciembre del 2011, lanzó una ofensiva militar contra el crimen organizado.

Tanto la lucha anticrimen como la guerra entre los cárteles ha dejado más de 37 mil muertos en todo México.

Rumbo al 2012

En otra entrevista con TV Mileno, Calderón habló sobre los aspirantes a sucederlo en los comicios del 2012 y destacó que son bienvenidas todas las ideologías.

publicidad

"Todas las ideologías y todos los candidatos tienen cosas buenas y cosas que pueden ser motivo de preocupación; dependerá de cómo las resuelven en la propia campaña y estando en el poder, si es que llegan a gobernar", expresó el mandatario a la televisora medxicana.

El jefe del Ejecutivo descartó que el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto sea un peligro para el país.

Peña Nieto, actual gobernador del Estado de México, es el favorito para suceder a Calderón, de acuerdo a las encuestas realizadas últimamente.

Respecto a los aspirantes de su partido (Acción Nacional) dijo que tienen su respaldo y solo es cuestión de que lo expresen y esperen a que se dicten las reglas internas del partido.

Negó que tenga un favorito a sucederlo, como lo han manejado varias versiones periodísticas, que señalan al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero como el elegido de Calderón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad