Caen dos policías vinculados con asesinato de José Eduardo Moreira

Caen dos policías por caso Moreira

Se encargaron de secuestrar y entregar a la víctima a Los Zetas

CIUDAD DE MÉXICO- La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) presentó a dos responsables del secuestro de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, el priista Humberto Moreira.


Los implicados -de acuerdo con el portal del semanario Proceso- fueron identificados como Víctor Landeros Sifuentes, 'La Iguana', y Jorge Tenorio, 'El Taca', ambos elementos de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, en Coahuila, y quienes se encontraban escondidos en Saltillo.

¿Qué opinas de que en el homicidio estén involucrados elementos policiacos?

Un tercer presentado este lunes en el Centro de Mando de la Policía Federal (PF) en la Ciudad de México, identificado como Clemente Bárcenas Cepeda, brindó refugio a Víctor Landeros y Jorge Tenorio en una casa de seguridad, hasta el momento de la captura del grupo.

Brindaban protección al cártel


El comisionado de la SSP, Luis Cárdenas Palomino, dijo en rueda de prensa que, de acuerdo con las investigaciones, 'La Iguana' y 'El Taca' son los responsables de participar en el plagio y homicidio del joven Moreira.

Según el funcionario federal, Víctor Landeros era supervisor de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, mientras que Jorge Tenorio se desempeñaba como un elemento más de esa corporación, y ambos presuntamente brindaban protección al grupo criminal de Los Zetas.

El 'Taca', de 41 años, "fungía como policía municipal de Ciudad Acuña, el cual brindaba protección a los integrantes de Los Zetas, y fue la persona que acompañó a Landeros Sifuentes el día de los hechos, manifestando que fueron los responsables de entregar a Eduardo Moreira al grupo delictivo".

Homicidio pudo ser por venganza


De acuerdo con Cárdenas Palomino, Víctor Landeros manifestó que el día de los hechos mantuvo comunicación con Rodolfo Castillo Montes, subdirector operativo de la Policía Municipal y su jefe directo, para pactar un encuentro en una tienda de conveniencia.

Al llegar al punto acordado, los policías entregaron a Moreira a dos sujetos identificados como Carlos Arnulfo Flores Flores, 'El Flaco', jefe de plaza de Los Zetas, y a su segundo, Rubén Cifuentes Cadena, 'El Chagui', quienes se lo llevaron con rumbo desconocido para asesinarlo y abandonar su cuerpo, el cual fue encontrado horas más tarde.

El funcionario federal resaltó que una de las líneas de investigación que desahogan la SSP y la Procuraduría General de la República (PGR) apunta a que la ejecución de Moreira Rodríguez pudo deberse a una posible venganza de Los Zetas por los operativos desplegados por las autoridades contra el crimen organizado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!