publicidad

Cae un supuesto hijo de “La Tuta”

Cae un supuesto hijo de “La Tuta”

Autoridades de Michoacán detuvieron al supuesto hijo de Servando Gómez Martínez, un líder de ‘Los Templarios’.

Detienen al presunto hijastro de "La Tuta" /Univision

Las autoridades de Michoacán, México, reportaron el miércoles la detención de dos personas, una de las cuales se identificó como hijo de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" uno de los dirigentes del cártel de "Los Caballeros Templarios", informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de ese estado.

En su cuenta de Twitter, @MICHOACANSSP, la dependencia señaló que estas capturas se realizaron gracias a la coordinación de la SSP y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La institución indicó vía Twitter que gracias a la coordinación con la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Michoacán "fueron detenidos Christian Salinas Ruiz y Luis Alfredo Aguilera Esquivel".

Leer:  Los Caballeros Templarios operan como una “empresa”

"Luis Alfredo se identificó como hijo de Servando Gómez Martínez", indicó la Secretaría de Seguridad Pública, que añadió que este jueves ofrecerá detalles sobre el asunto.

 

Servando Gómez “La Tuta”, ante las cámaras de la televisión británica /Univision

Gómez Martínez, alias "La Tuta", es identificado como uno de los cuatro principales líderes de "Los Caballeros Templarios", que surgieron en 2010 como una escisión del cártel de La Familia Michoacana y se dedican a la producción y el tráfico de drogas, la extorsión y hasta a la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Leer:  El periodista que entrevistó a La Tuta narra cómo llegó al delincuente

La SSP agregó que a las 9:00 de la mañana (hora local) de este jueves se ofrecerá una conferencia de prensa en instalaciones de la Secretaría para dar pormenores de este hecho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad