publicidad
Las autoridades atribuyen a la pugna entre el cartel del Golfo y los Zetas el clima de violencia que en 2010 ha marcado al estado de Tamaulipas.

Cae otro capo, el líder y fundador del Cártel del Golfo

Cae otro capo, el líder y fundador del Cártel del Golfo

Uno de los líderes y fundadores del Cártel del Golfo fue detenido en Guerrero, durante un operativo libre de balas.

Las autoridades atribuyen a la pugna entre el cartel del Golfo y los Zet...
Las autoridades atribuyen a la pugna entre el cartel del Golfo y los Zetas el clima de violencia que en 2010 ha marcado al estado de Tamaulipas.

Uno de los líderes y fundadores del Cártel del Golfo, identificado como Javier Garza Medrano, fue detenido en Taxco, Guerrero, por elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con información de las autoridades mexicanas, el operativo en el que se capturó al capo de 36 años de edad, se realizó si un solo disparo y también se detuvo a otras cinco personas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los detenidos fueron identificados como Oliver José Cruz Martínez, de 33 años; Christian Antonio Cruz Martínez, de 31; Leonardo Miguel de la Rosa Castillo, de 27; Carlos Edmundo Vargas Sánchez, de 32; y Víctor Hugo Salazar Cortés, de 34.

Garza Medrano, quien era el responsable de coordinar el traslado de droga a EEUU, está vinculado a los delitos de secuestro, extorsión y robo de hidrocarburos. Además está relacionado a la distribución de droga en el Distrito Federal y en Tamaulipas.

publicidad

En las acciones de seguridad fueron asegurados tres vehículos, un arma larga, una granada de humo, dos envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína y documentación apócrifa.

Los presuntos delincuentes y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad