Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI

Detienen en México a uno de los más buscados

Getty Images

Detuvieron en México a Walter Lee Williams, uno de los 10 delincuentes más buscados por el FB.       

Acusado de explotación sexual de menores

Walter Lee Williams, quien apenas la tarde de este lunes fue colocado en la lista del FBI como uno de los 10 criminales más buscados, fue detenido esta noche en un café de la zona centro de Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya en México, informó la agencia Notimex.


¿Qué opinas de la detención de Walter Lee Williams?

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que Lee Williams ya era buscado en Cancún en un domicilio que tenía registrado, pero que al no ser ubicado, la búsqueda se llevó a Playa del Carmen.

"No tenemos actualmente ningún registro de que haya cometido delitos aquí. Su detención obedece a una petición por parte del FBI que lo puso en la lista de los más buscados por delitos de explotación sexual infantil", indicó el fiscal; según la agencia Efe.

Explicó que el sujeto fue descubierto y arrestado a las 20:30 horas en una cafetería ubicada en la calle Primera esquina con 60, frente a un parque, en la colonia Centro de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.


No pudo comprobar su estancia legal en México

Al pedirle que se identificara y mostrara sus papeles migratorios, Lee Williams no pudo demostrar su estancia legal en el país, “por eso se remitió a Migración y serán ellos quienes lo entregarán a las autoridades correspondientes", agregó García Torres.

El fiscal señaló que antes de proceder a su detención, los agentes verificaron los rasgos del sujeto y confirmaron que coincidían con los que aparecían en el portal del FBI, que lo ubica dentro de los 10 hombres más buscados en Estados Unidos, amplió Notimex.

Agregó que la aprehensión se dio horas después de que periódicos locales publicaran fotografías del sujeto y daban a conocer su condición de prófugo por estar relacionado con organizaciones internacionales dedicadas a la trata sexual de menores.


Según la ficha del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Walter Lee Williams tiene 64 años de edad, es originario de Durham, Carolina del Norte, y labora como profesor universitario.

A Williams, incluido apenas este lunes en la lista de los más buscados, se le relaciona con la organización conocida como Asociación Budista Universal de Los Ángeles y el FBI le ha seguido la pista en países como Indonesia, Polinesia, Tailandia, Perú y México, finalizó Efe.

La página del FBI informó que se estaba ofreciendo una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que condujera directamente al arresto de Walter Lee Williams.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.