publicidad
Cae el jefe de sicarios del 'El Mayo' Zambada.

Cae ‘El 19', jefe de sicarios de 'El Mayo' Zambada

Cae ‘El 19', jefe de sicarios de 'El Mayo' Zambada

Autoridades mexicanas capturaron a 10 hombres, entre ellos a uno de los jefes de seguridad de El Mayo.

Cae el jefe de sicarios del 'El Mayo' Zambada.
Cae el jefe de sicarios del 'El Mayo' Zambada.

Luego de diversos operativos realizados en Sinaloa y Baja California, para intentar detener al líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada alias El Mayo, las autoridades mexicanas capturaron a 10 presuntos delincuentes, entre ellos a uno de sus jefes de seguridad, identificado como El 19.

publicidad

  Fotos: Los lujos que Serafín Zambada exhibiría en Twitter

Mientras tanto un día después, en Tijuana, Baja California, se capturó a quien se identificó como El Compa Omar, presunto encargado de la organización del trasiego de droga hacia Estados Unidos con sede en esa ciudad fronteriza.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con lo difundido por las autoridades, cuatro de los presuntos sicarios fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas mientras que El 19 fue internado en el penal de El Altiplano, en el Estado de México.

El hijo de un poderoso narcotraficante presumía su lujosa vida Univision

En relación con los cinco detenidos en Tijuana dos permanecerán arraigados y los otros tres estarán a disposición del Ministerio Público Federal en espera de que un juez de distrito determine el centro de reclusión al que serán enviados.

Asimismo se informó que los detenidos tenían en su poder 91 armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; cartuchos de diversos calibres, cuatro vehículos y 286 mil pesos.

El Gabinete de Seguridad dio a conocer que durante uno de los operativos conjuntos en el cual participaron elementos de la PGR, Marina y la Policía Federal en Culiacán, se detuvo al jefe de vigilancia de Zambada, el pasado 13 de febrero en la ranchería Guasaría, donde fueron capturados cinco presuntos sicarios.

publicidad

En tanto, de acuerdo con diversos medios mexicanos, las autoridades aún realizan diversos operativos en Sinaloa, en busca del líder del mencionado cártel. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad