Cae avioneta de la PGR en Zacatecas; hay 6 muertos

Cae avioneta de la PGR en Zacatecas

Notimex

Cae avioneta de la PGR en Zacatecas.

Un saldo de seis personas muertas es el resultado del accidente de un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) que se estrelló en el municipio de Morelos, confirmó el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García.

De acuerdo al diario El Universal, Murillo Karam dijo que la aeronave ya había sufrido fallas mecánicas la noche del lunes.


El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, confirmó la muerte de seis funcionarios de esa dependencia en un accidente aéreo en Zacatecas, cuyas causas son investigadas.

Los testigos señalaron que la nave perdió altura hasta impactarse contra el suelo y se incendió, de acuerdo al diario Milenio.

La ratificación de los hechos la realizó el procurador estatal a través de su cuenta de twitter @arturonahle, en la que en un mensaje señala que "son seis las personas que fallecieron en el avión de la PGR que se desplomó en Morelos Zacatecas".

"En ese mismo avión viajó a Zacatecas el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam el pasado 23 de marzo", escribió también Nahle.


Nahle, en entrevista  televisiva, dijo que previamente había comentado con el procurador Murillo Karam que la nave era antigua "y con algunos problemas que había tenido". Dijo además que "la nave no se encontraba en las mejores condiciones".

El accidente aéreo tuvo lugar en la comunidad de Noria de Gringos, Morelos, tras despegar del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, ubicado en el municipio de Calera, a unos 20 minutos de esta capital zacatecana.

Al lugar se trasladaron cuerpos de auxilio, militares, policías federal, estatal y preventiva, así como elementos de protección civil para resguardar el sitio, después de que en el aeropuerto se recibió el llamado de auxilio del piloto y luego se perdió la comunicación con él.

Una de las personas fallecidas es Antonio Andrés Álvarez Mota, agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en contra de la Delincuencia Organizada (SEIDO).


Asimismo, perdieron la vida los agentes de la Policía Federal Ministerial Ricardo Martín Flores Benítez y Francisco Leonardo Niño Acevedo; así como el piloto de la aeronave, Guillermo Flores Millán; el copiloto Juan Manuel García Bernal y el mecánico en aeronáutica Miguel Ángel Guerrero Coliev.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!