publicidad
Filiberto Hernández Martínez

Cae asesino serial mexicano: confesó el crimen de cinco mujeres

Cae asesino serial mexicano: confesó el crimen de cinco mujeres

Filiberto Hernández abusó sexualmente y después estranguló al menos a cinco mujeres, cuatro de ellas menores.

Filiberto Hernández Martínez
Filiberto Hernández Martínez

Su nombre es Filiberto Hernández, tiene 43 años y es acusado por las autoridades mexicanas de abusar sexualmente y después asesinar al menos a cinco mujeres, cuatro de ellas menores de edad.

De acuerdo con la Procuraduría del estado de San Luis Potosí, el hombre que fue detenido la tarde del sábado, narró cómo violentaba a sus víctimas.

¿Crees que México deba cambiar sus leyes para castigar estos crímenes? Opina aquí.

Hasta la noche del sábado solo habían sido hallados los restos de tres jovencitas, pero este domingo se encontró el cadáver de una cuarta víctima identificada como Itzel Romani de 11 años y continúa la búsqueda de otra menor.

Las otras mujeres fueron identificadas como Dulce Ximena Reyes de 9 años y Eliehoenai Chávez Rivera, quien trabajaba en una maquiladora y tenía 32 años.

publicidad

Todas fueron violadas y después estranguladas, según la declaración del detenido.

Hace tres años fue localizado el cadáver de la adolescente que había sido reportada como desaparecida tras salir de la secundaria.

El procurador General de Justicia, Miguel García Covarrubias, explicó que todas las víctimas tenían en común que vivían en la zona aledaña donde él trabajaba.

El asesino confeso es un exmilitar acreditado como exsubteniente de la escuela de aviación militar que trabajaba como instructor de zumba y karate en un gimnasio de la localidad y desde 2010 en este sitio comenzó con los abusos, violaciones y homicidios sin levantar sospecha, ya que los hacía pasar como acciones de la delincuencia organizada.

El hombre también afirmó haber trabajado en Coahuila y Chihuahua por lo que las autoridades no descartan que haya podido cometer crímenes en esos estados del país.

Los cuerpos de las jóvenes reportadas como desaparecidas desde 2011, fueron hallados luego de que el hombre confesó que arrojaba los cadáveres en un cañaveral ubicado al este del municipio de La Puntilla.

De acuerdo con las autoridades, el criminal podría alcanzar una pena de hasta 125 años por el delito de homicidio con violencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad