publicidad

Cae Arnoldo Villa, número dos del cártel de los Beltrán Leyva

Cae Arnoldo Villa, número dos del cártel de los Beltrán Leyva

El segundo al mando en el cartel que encabeza Héctor Beltrán Leyva, fue detenido, informaron autoridades.

Cae el segundo al mando del cártel de los Beltrán Leyva /Univision

Arnoldo Villa Sánchez, identificado como el segundo al mando en el cartel que encabeza Héctor Beltrán Leyva, un grupo que en los últimos años ha recibido diversos golpes pero mantiene operaciones en varios estados.

El capo de la droga fue capturado la víspera junto con uno de sus escoltas en una operación en la ciudad de México en la que aseguró que no se hizo un solo disparo, aseguró Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de seguridad.

¿Qué opinas de esta captura? Participa aquí.

También identificado como Erick Rene Calderón Sánchez, cayó gracias a un operativo a cargo de elementos de la Policía Federal, gracias a trabajo de inteligencia.

Capturan el segundo al mando del cartel de los hermanos Beltrán Leyva

Villa, quien a finales de 2013 fue designado como narcotraficante por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, es identificado por México como "segundo en la estructura" del cartel que hoy encabeza Héctor Beltrán Leyva.

Rubido dijo que Villa, de 40 años, tenía como centro de operaciones la ciudad de México, pero que tenía también presencia en otros cinco estados del centro y sur del país, incluido Guerrero, Chiapas y Puebla.

Fotos: Los capos más buscados en México

Desde 2009, Villa Sánchez fungió como jefe de seguridad de "El H", uno de los hermanos Beltrán.

Las autoridades estadounidenses le seguían la pista y ofrecían una recompensa millonaria por su captura.

publicidad

El gobierno acusa a Arnoldo Villa Sánchez de haber llevado a cabo numerosos actos de violencia en beneficio de sus jefes del cártel Beltrán Leyva.

El Tesoro designó a el capo del cartel como narcotraficante internacional, y enfrenta cargos en el Distrito de Columbia y Nueva York.

Villa Sánchez es el principal accionista de la empresa Sistemas Elite De Seguridad Privada, con sede en Guadalajara y más de 150 empleados.

La empresa está dirigida por Miguel Loza Hernández, quien también ha sido incluido hoy en la lista de sanciones del Tesoro por narcotráfico internacional.

El funcionario federal refirió que Villa comenzó a ser ubicado a raíz de la incautación en los últimos meses de 265 kilogramos de cocaína en diversas acciones en la capital del país.

Rubido añadió que el hombre solía tener reuniones de trabajo en hoteles de lujo "y se manejaba con un perfil empresarial" y con un "discreto" dispositivo de protección, lo cual contrasta con la actitud violenta que el propio funcionario dijo solía tener Villa cuando hacia 2009 se desempeñaba como jefe de seguridad de Héctor Beltrán.

El cartel de los Beltrán Leyva ha recibido varios golpes en los últimos años, incluida la muerte en diciembre de 2009 de quien entonces era el líder máximo, Arturo Beltrán, y meses antes la captura de otro de los hermanos, Alfredo.

publicidad

El cartel se fracturó tras la muerte Arturo Beltrán, pero Héctor se mantuvo a la cabeza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad