publicidad
En un comunicado, el gobierno del estado afirmó que el cable de la tirolesa carece de señalamientos, por lo que no habría sido vista por el piloto. (Imagen de Archivo)

Cables de tirolesa causaron el desplome de helicóptero en Michoacán

Cables de tirolesa causaron el desplome de helicóptero en Michoacán

Uno de los cables de las tirolesas que atraviesan el Lago de Zirahuén habría causado el desplome de un helicóptero en la zona.

En un comunicado, el gobierno del estado afirmó que el cable de la tirol...
En un comunicado, el gobierno del estado afirmó que el cable de la tirolesa carece de señalamientos, por lo que no habría sido vista por el piloto. (Imagen de Archivo)

Confirman un muerto

Uno de los cables de las tirolesas que atraviesan el Lago de Zirahuén, en Michoacán, habría causado el desplome de un helicóptero en la zona, de acuerdo con los primeros peritajes dados a conocer por autoridades del estado.

¿Qué medidas de seguridad debe haber para los vuelos en helicóptero? Comenta en los foros 

Al respecto, señalaron que el percance en el que murió el productor Daniel Segundo Martínez y resultaron lesionadas otras cuatro personas, tuvo lugar cuando las hélices de la aeronave alcanzaron los cables de la tirolesa, ubicados en la parte sur del lago.

Esta situación habría ocasionado que el helicóptero saliera de control y se desplomara contra el espejo de agua en una de sus partes más profundas.

publicidad

En un comunicado, el gobierno del estado afirmó que el cable de la tirolesa carece de señalamientos, por lo que no habría sido vista por el piloto o copiloto del helicóptero.

Asimismo, aseguró que serán la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Procuraduría General de Justicia del estado las que realicen las investigaciones y determinen las causas del accidente.

Gobernador lamentó los hechos

Cuerpos de auxilio que se encontraban en la zona rescataron a cuatro personas casi de manera inmediata.

Sin embargo, Segundo Martínez fue reportado como desaparecido y al ser localizado horas después se confirmó su muerte.

El helicóptero siniestrado pertenecía a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se trataba de una nave tipo Bell 407 que había sido facilitada para la toma de imágenes para un video promocional que se realizaba y en el que participan integrantes de la primera generación de "La Academia".

En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Fausto Vallejo, lamentó los hechos y detalló que los sobrevivientes se encuentran estables y reciben atención en hospitales de Morelia y Pátzcuaro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad