Cables de tirolesa causaron el desplome de helicóptero en Michoacán

Tirolesa causó desplome de helicóptero

Getty Images

En un comunicado, el gobierno del estado afirmó que el cable de la tirolesa carece de señalamientos, por lo que no habría sido vista por el piloto. (Imagen de Archivo)

Confirman un muerto

Uno de los cables de las tirolesas que atraviesan el Lago de Zirahuén, en Michoacán, habría causado el desplome de un helicóptero en la zona, de acuerdo con los primeros peritajes dados a conocer por autoridades del estado.


¿Qué medidas de seguridad debe haber para los vuelos en helicóptero? Comenta en los foros 

Al respecto, señalaron que el percance en el que murió el productor Daniel Segundo Martínez y resultaron lesionadas otras cuatro personas, tuvo lugar cuando las hélices de la aeronave alcanzaron los cables de la tirolesa, ubicados en la parte sur del lago.

Esta situación habría ocasionado que el helicóptero saliera de control y se desplomara contra el espejo de agua en una de sus partes más profundas.

En un comunicado, el gobierno del estado afirmó que el cable de la tirolesa carece de señalamientos, por lo que no habría sido vista por el piloto o copiloto del helicóptero.


Asimismo, aseguró que serán la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Procuraduría General de Justicia del estado las que realicen las investigaciones y determinen las causas del accidente.

Gobernador lamentó los hechos

Cuerpos de auxilio que se encontraban en la zona rescataron a cuatro personas casi de manera inmediata.

Sin embargo, Segundo Martínez fue reportado como desaparecido y al ser localizado horas después se confirmó su muerte.


El helicóptero siniestrado pertenecía a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se trataba de una nave tipo Bell 407 que había sido facilitada para la toma de imágenes para un video promocional que se realizaba y en el que participan integrantes de la primera generación de "La Academia".

En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Fausto Vallejo, lamentó los hechos y detalló que los sobrevivientes se encuentran estables y reciben atención en hospitales de Morelia y Pátzcuaro.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.