publicidad
.

¡Bye Bye Mr. Barack Obama! logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

¡Bye Bye Mr. Barack Obama!

¡Bye Bye Mr. Barack Obama!

Barack Obama partió del Hangar Presidencial a bordo del avión Air Force One hacia Trinidad y Tobago para la  Cumbre.

Terminó rápida visita

CIUDAD DE MÉXICO - Después de una visita fugaz a la Ciudad de México, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama partió la mañana de este viernes del Hangar Presidencial a bordo del avión Air Force One hacia Trinidad y Tobago, para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas.

Acompañado hacia la escalinata del avión presidencial estadounidense por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y el

embajador de México en ese país, Arturo Sarukhán, Barack  Obama dio por terminada su visita oficial al país azteca.

Horas después de que el avión despegó, el tránsito en el aeropuerto y el tráfico vehicular en la avenida Paseo de la Reforma, volvieron a la normalidad.

El escuadrón de seguridad que trasladó al presidente Barack Obama durante su estancia en México, se integró por cinco helicópteros de la Fuerza Aérea estadounidense.

Este sistema de transporte lo utiliza para los viajes cortos, como fue su traslado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la zona de Chapultepec a su llegada, así como su regreso este viernes.

Su protocolo de seguridad indica que dos helicópteros forman parte de la avanzada que hacen un breve sobrevuelo en los alrededores donde aterrizarán y una vez que han bajado apagan sus motores y el personal de seguridad toma sus ubicaciones para esperar la llegada del presidente.

publicidad

Mientras tanto otros dos helicópteros se mantienen en sobrevuelo aguardando el aterrizaje de la quinta aeronave en la que llega el mandatario estadounidense.

Durante su día de estancia en México, Barack Obama se mostró entusiasta y comprometido con el gobierno de Felipe Calderón, aunque se habló poco de las estrategias que se usarán en esta agenda bilateral.

En la ceremonia de bienvenida que le ofrecieron en la Residencia Oficial de Los Pinos, Obama dijo estar agradecido con el pueblo de México por el cálido recimiento que le habían dado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad