publicidad
.

Buscando tesoros en la basura logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Buscando tesoros en la basura

Buscando tesoros en la basura

Buscando tesoros en la basura

El agua ya bajó su nivel y los ríos regresaron a su cause, pero ahora se pueden apreciar montañas de basura, en Villahermosa.

Buscando tesoros en la basura
Buscando tesoros en la basura

Riesgos a la salud

TABASCO, México- El agua de las calles de la ciudad de Villahermosa ya bajó su nivel y los ríos regresaron a su cauce, pero ahora se pueden apreciar montañas de basura, así como de muebles inservibles, aparatos electrodomésticos, electrónicos y maderas, que las familias tabasqueñas sacaron de sus casas  porque se echaron a perder, luego de permanecer casi dos semanas inundadas.

Tabasco pide ayuda

Unvision ha puesto en funcionamiento una línea gratuita de teléfono para que la gente haga sus donaciones en el marco de este esfuerzo solidario.

La línea es operada por personal bilingüe de la Cruz Roja: 1(800) 842-2200

A pesar de que para algunos es sólo basura, para muchos otros habitantes de la capital de Tabasco, es la posibilidad de encontrar algo que les funcioné para empezar con la construcción de una vida que se la llevó los ríos Grijalva y Carrizales a su paso.

publicidad

Docenas de personas se reúnen fuera de los locales en el centro de Villahermosa y a sus alrededores para hurgar entre los escombros y así encontrar algo que a ellos les pueda servir, desde un cuadro hasta refrigeradores, a pesar de que se les advirtió que es un foco de infección y ponen en riesgo su salud.

Patrimonio perdido

Cabe recordar que hay más de un millón de personas afectadas por las inundaciones, y que perdieron todo el patrimonio que por años les costó construir y por el momento tienen que permanecer en los cientos de albergues distribuidos en toda la ciudad.

Aunque también es importante resaltar que hay  familias  las cuales se meten a las oficinas deshabitadas para llevarse mobiliario, ventiladores y lo que ellos consideren les podrá funcionar para equipar de nueva cuenta sus casas.

Cada día se sacan casi 6 mil toneladas de basura, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales  informó a través de la prensa local, que pondrá tres centros de acopio para el reciclaje de plástico, aparatos eléctricos, entre otros y evitar la contaminación del también conocido como el municipio del Centro

Pero mientras esto sucede, los camiones del  gobierno siguen recogiendo la basura que los afectados aventaron a las calles y la depositan en  una de las avenidas más importantes de la ciudad, donde se encuentra el Teatro Esperanza Iris.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad