publicidad

Buscan a responsables de linchamiento de policías

Buscan a responsables de linchamiento de policías

Las autoridades revisan imágenes y videos para identificar a los pobladores que dieron muerte a los policías.

Señalan a talamontes de Atlauta como presuntos responsables

Autoridades del central Estado de México revisan imágenes y videos para identificar a los pobladores que dieron muerte a dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un aparente linchamiento, informó la fiscalía.

Los hechos dejaron un saldo de tres muertos, dos policías y un civil, así como ocho policías lesionados y hasta ayer, un detenido.

¿Crees que el pueblo debe hacerse cargo si la seguridad pública falla? Opina aquí.

La Procuraduría General de Justicia (Fiscalía) del Estado de México refirió que policías estatales y funcionarios del organismo Probosque de la Secretaría del Medio Ambiente realizaron un operativo en la región montañosa del municipio de Atlautla, "donde al parecer detectaron a presuntos talamontes".

En el marco del operativo, un civil resultó herido por disparo de arma de fuego, por lo que los pobladores de la zona cercaron a los agentes de la policía y al personal de Probosque y empezaron a agredirlos.

"Las circunstancias en que se produjeron los disparos de arma de fuego aún son materia de las investigaciones", indicó la Fiscalía.

Cómo sucedieron los hechos

Según la versión oficial, en cuestión de minutos decenas de personas que portaban palos, piedras y al parecer armas de fuego llegaron al lugar en donde se encontraban los policías.

publicidad

A su vez, los funcionarios de Probosque lograron resguardarse.

Los pobladores retuvieron a cinco agentes de la SSC, que fueron trasladados a un inmueble de la comunidad, donde fueron severamente golpeados.

Al lugar llegaron más de 150 policías estatales que luego de la negativa de los pobladores a entregar a los agentes retenidos, lanzaron una operación en la que lograron rescatarlos.

A causa de los golpes recibidos, fallecieron los oficiales Erwin Ulises Gordillo Moysen y Hugo Martínez Pablo.

Otros ocho policías resultaron heridos en los hechos.

Asimismo, Israel Balderas Rosales, un civil que resultó lesionado, fue trasladado a un hospital de la región para su atención médica, pero falleció en el trayecto, según la Fiscalía.

La institución añadió que ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y detener a los responsables, a los que "aplicará todo el peso del orden jurídico".

El Gobierno del Estado de México "hace un llamado a la sociedad en general para reiterar que nadie está por encima de la ley", puntualizó.

Con información de EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad