Brandon, de dos años, murió por la golpiza que le dio un familiar

Un pequeño de dos años murió de una golpiza

Thinkstock LLC/Picture Quest

Este caso se suma a la lista de violencia intrafamiliar.

El pequeño Brandon de dos años fue atacado por un familiar. La furia de uno de sus más cercanos se ensañó con este chiquito que terminó perdiendo la vida en un hospital del Estado de México.

La golpiza que le dieron fue contundente. Brandon llegó de emergencia a una clínica mexicana con un traumatismo craneoencefálico. Su estado era muy grave. Los médicos pidieron el apoyo inmediato de la Secretaría de Salud para que tuviera una mejor intervención.


Los médicos comenzaron a atenderlo. Primero reportaron que tenía un daño neurológico, fractura de fémur además de una anemia severa.

Lo tuvieron que entubar. La recomendación fue que lo trasladaran a un hospital de especialidades, pero el bebé perdió antes su batalla, víctima de violencia intrafamiliar.

La dureza de los golpes le quitaron el último aliento a Brandon. Con su muerte son ya cuatro los casos de niños muertos por la golpiza de un familiar en los municipios de Valle de Chalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl. Todos ellos en tan sólo unos días.

"Su gravedad de salud no permitía trasladarlo. A pesar de los esfuerzos médicos no hubo reacciones favorables", escribió César Gómez Monge, secretario de salud estatal.


Hoy se exige justicia por su muerte y por eso la policía se encuentra investigando los hechos que rodearon este violento episodio. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la madre y la tía de Brandon así como su padrastro, están rindiendo su declaración.

Hasta el momento se desconoce quién es el culpable de que hoy Brandon no esté con vida.

Son varios los casos que se suman a esta ola de violencia intrafamiliar. Pequeñitos quemados, golpeados y traumatizados han vivido en carne propia las agresiones de sus familias.


El 11 de junio pasado, otro pequeñito de dos años murió por maltrato. Su padrastro, Juan Manuel Sánchez San Juan, lo golpeó hasta provocarle la muerte. Cuando llegó a emergencias tenía lesiones en la cara y en el tórax.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.