Boxeador mexicano Juan Manuel Márquez dedica su triunfo a Peña Nieto

Boxeador Márquez dedica triunfo a Peña

Getty Images

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez.

Se combinan una vez más el deporte y la política

Tras vencer con un contundente derechazo en la quijada al filipino Manny Pacquiao, el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez quiso ser recordado no sólo por obtener la revancha en la cuarta pelea contra su rival, sino también por dedicar su ansiado triunfo al presidente mexicano Enrique Peña Nieto.


¿Qué opinas de la dedicatoria del boxeador mexicano al presidente Peña Nieto? Participa en nuestros Foros.

Márquez dijo tras su innegable victoria, en una entrevista, que el triunfo fue el resultado de una gran preparación, y que lo dedicaba a su familia, a su país y para Enrique Peña Nieto”.

“Este triunfo es para mi familia, este triunfo es para todo México alrededor del mundo y esta victoria es para el nuevo presidente de México, dedicada para él”, citó al pugilista la versión digital del periódico mexicano El Universal.

El medio además recuerda la polémica que generó Márquez en su anterior encuentro contra Pacquiao, al vestir unos calzoncillos con el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI, al que pertenece Peña Nieto), siendo esa la noche previa a los comicios locales en la entidad mexicana de Michoacán.


Peña Nieto agradeció el gesto

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció al boxeador Juan Manuel Márquez que le haya dedicado la pelea de la víspera en contra del filipino Manny Pacquiao, después de ganarla por knockout en el sexto round.

Además, el mandatario federal afirmó que el pugil capitalino es una persona que inspira a ser mejores y demostrar que todo se puede lograr.

A través de su cuenta de Twitter, @EPN, el titular del Ejecutivo escribió: "Gracias a Juan Manuel Márquez por sus palabras. Su logro nos inspira y demuestra que sí se puede. Felicidades nuevamente".


Las felicitaciones de los políticos

Pero no solo Peña Nieto felicitó por su triunfo al pugilista mexicano. A través de su cuenta en la red social Twitter, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Bravo campeón!! Un fuerte abrazo @jmmarquez_1, todo México está orgulloso de ti. #fb”, escribió el funcionario priísta.

Por otro lado, el actual alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se unió a las felicitaciones “Hoy en la madrugada después de la pelea hablé con #Marquez para felicitarlo. Gran triunfo campeón #mm”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.