publicidad
.

¡Boo, patitas pa¿ que las quie logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

¡Boo, patitas pa¿ que las quie

¡Boo, patitas pa¿ que las quie

Sombras escalofriantes, gritos a la media noche, ruidos poco comunes y el sentimiento de que alguien más te está viendo.

¡Boo, patitas pa¿ que las quie 99199a8c10564381afd4eee94d5cc26c.jpg

Desde el más allá

CIUDAD DE MÉXICO – Sombras escalofriantes, gritos a la media noche, ruidos poco comunes y el sentimiento de que alguien más te está viendo son algunas de las experiencias que mexicanos entrevistados por Univision.com, confesaron haber sentido en algún momento de su vida y las recuerdan más al llegar el 2 de Noviembre, día en que con una fiesta celebran la visita de sus muertos.El día de los fieles difuntos es una tradición en México. Lejos de parecerse a la fiesta de Halloween, los mexicanos celebran con altares abarrotados de comida, bebida, fotografías y velas, la visita de sus seres queridos que, según las creencias, vuelven del más allá para hacer un festejo entre dos mundos.

publicidad

Una de las celebraciones recurrentes de este día, que a muchos asusta y a otros tantos atrae, son las experiencias vividas con seres extraños y sobrenaturales. Muchos juran que sus relatos son verdad y otros se niegan a creer en fantasmas y espíritus.

Irving Gómez, un estudiante de ingeniería de sistemas, asegura que en su casa espantan y cree que todo se debe a que a su abuela le dijeron de niña que podía ser médium, y podía hacer contacto con espíritus.

Su abuela nunca hizo caso, por miedo, pero le dijeron que si no hacía algo ese don lo podía heredar.

Irving cuenta que cuando tenía 16 años se quedó solo en su casa porque sus padres se habían ido a una fiesta. Por momentos sentía que alguien lo miraba fijamente, pero volteaba hacía un lado y no veía nada. Persistió en él ese sentimiento que duró más de una hora, luego se durmió frente al televisor.

"De repente vi una sombra, como si estuviera detrás de mi reflejo y yo que me volteo y nada. Pensé que me estaba sugestionando, pero luego volvió a pasar", asegura Irving.

Esta situación desató la ira del chico, así que empezó a retar lo que veía. "A ver ya sal, ya me cansaste con tu miradita, no seas maricón y tómala...salió neblina. De repente se abrió una puerta y ví algo saliendo con un manto viejo sobre él. No se le veía la cara, pero tenía manos esqueléticas y no pisaba", recuerda.

publicidad

Irving dice que salió despavorido de su casa. Pidió ayuda a los vecinos, pero nadie le abrió. Se quedó afuera, dormido en un árbol, hasta que llegó su familia y les contó lo que había pasado.

Una de las sorpresas que se llevó fue cuando su madre le creyó todo y le contó que había visto algo similar días antes.

"Mi mamá sentía que la miraban. Dice que volteo y dijo: '¿Qué me ves? Porque era penetrante el sentimiento.  Luego salió de la recámara una neblina pegada al suelo, muy fría, y salió un monje que le dijo con una voz muy fea: A tus hijos", relata Irving.

Almas condenadas

Raymundo Flores, ingeniero en telecomunicaciones, dice que también vivió una experiencia que pocos pueden contar.

Estaba en una fiesta en casa de un amigo que vivía al norte del DF; enfrente estaba "El parque de los coyotes". Como nadie tenía auto, tuvieron que salir caminando a la medianoche para conseguir un taxi.

"Cuando pasamos por el parque se oían gritos muy raros, la verdad nos dio miedo y le hablamos al dueño de la casa a ver si nos decía que eso era normal. En cuanto salió del departamento los gritos se callaron...nos tildó de borrachos locos y se metió otra vez. De nuevo los gritos se escucharon", asegura Raymundo. 

Recuerda que así fue todo el camino y que era tanta su incertidumbre que no aguantaban más. "Nunca supimos qué fue", asegura.

publicidad

Roberto Cruz vivió su propia experiencia a los 10 años. Dormía con su madre en una habitación que daba a la calle y escucharon cuando su padre llegaba a la casa y hablaba con alguien.

Cuando entró, su madre, enojada, le dijo que no se le ocurriera meter a un extraño a la casa, a lo que el esposo contestó: "Es el tío Javier que me viene acompañando".

Según Roberto, en ese momento el tío Javier tenía más de 3 años de muerto y nunca supieron por qué su padre dijo hablar con él con tanta seguridad.

¿Mito o realidad?

Ana Lozano, reclutadora de recursos humanos, dice que vio a una de sus parientes que había muerto.

"Cuando una noche se metieron a mi casa, me asusté mucho y dije aquí quedé. Comencé a hablarle a una tía abuela que ya murió. Los tipos me estaban insultando y de repente gritaron y se asustaron. Yo me quede pálida hasta que me enteré de que vieron a mi tía. Me dí cuenta porque decía que era la señora de la foto sobre el televisor", cuenta.

¿Mito o realidad? Ese siempre será el debate; sin embargo, los mexicanos nunca dejaran de contar estas historias que hacen que a más de uno se les enchine la piel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.