publicidad

Boliviano que secuestró avión en México dice que 'jamás' se arrepentirá

Boliviano que secuestró avión en México dice que 'jamás' se arrepentirá

El pastor que secuestró un avión en México aseguró estar contento "porque Dios me utilizó" para dar un mensaje.

Boliviano que secuestró avión en México dice que 'jamás' se arrepentirá...

Ya está en prisión

MÉXICO - "Jamás me voy a arrepentir, estoy contento porque Dios me utilizó" para dar un mensaje al mundo, dijo José Mar Flores Pereira, el pastor boliviano que secuestró un avión en México, entrevistado durante su traslado el viernes a una prisión de la capital mexicana.

Recibe noticias de México en tu móvil

Flores Pereira, de 44 años, activó la máxima alerta en México el miércoles, cuando por espacio de una hora secuestró el vuelo 576 de Aeroméxico que cubría la ruta del balneario de Cancún (este) a la Ciudad de México con 104 pasajeros a bordo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el boliviano fue internado en un penal de la ciudad de México a disposición de juez que resolverá si le inicia un proceso penal por privación ilegal de la libertad, sabotaje y ataque a las vías de comunicación, que consideran una pena conjunta de hasta 43 años de prisión.

publicidad

La PGR había iniciado una investigación también por terrorismo, aunque no le fincó ningún cargo por ese delito.

El secuestrador, arrestado en un operativo relámpago por la policía federal, pedía hablar con el presidente, Felipe Calderón, para darle el mensaje divino de que un terremoto de gran escala se registrará en México en 2013.

Aseguró que "tarde o temprano lo van a entender".

'Tremendas' revelaciones

"Dios empezó a mostrarme a mí cosas tremendas" como la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos o la muerte de Michael Jackson, dijo en una entrevista con la televisora Milenio.

"Al otro día (de la muerte de Jackson) estaba yo predicando y sonó un celular y el hermano dijo: (Dios) 'te mostró que hoy murió a la cinco de la tarde Michael Jackson' y después tuve un sueño que había un terremoto en México, terremoto como no había otro, lo crean o no", añadió.

El terremoto dijo que lo vio en un sueño, en el cual tenía 47 años, tres más que ahora.

"En tres años para acá viene un gran terremoto, lo crean o no lo crean", afirmó.

Sus intenciones

Flores, que el miércoles amenazó con hacer explotar el avión con artefactos disfrazados que en relidad eran latas de jugo con foquitos, rechazó haber tenido intención de hacer daño.

publicidad

"Nunca fue mi intención hacer daño a nadie, si yo hubiera querido hacer daño lo hubiera hecho aterrizar en una carretera. Mi intención fue hacer el bien y anunciar sin escatimar mi vida o mi libertad que nos unamos", sostuvo Flores, un pastor que predicaba a través de sus canciones y se hace llamar "Josmar".

El secuestrador estuvo poco menos de 48 horas en una delegación de la fiscalía Federal para presentar declaración y el viernes por la tarde fue trasladado a un reclusorio del oriente de la capital mexicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad