publicidad
.

Blindarán Guerrero tras la salida del gobernador Ángel Aguirre logo-noti...

Por instrucción presidencial se redoblará la seguridad en el estado para garantizar la seguridad en la entidad.

Blindarán Guerrero tras la salida del gobernador Ángel Aguirre

Blindarán Guerrero tras la salida del gobernador Ángel Aguirre

Por instrucción presidencial se redoblará la seguridad en el estado para garantizar la seguridad en la entidad.

Por instrucción presidencial se redoblará la seguridad en el estado para...
Por instrucción presidencial se redoblará la seguridad en el estado para garantizar la seguridad en la entidad.

Luego de que  Ángel Aguirre dejara la gubernatura de Guerrero, la instrucción presidencial ha sido blindar el estado para cuidar a la población y garantizar la seguridad en la entidad, anunció el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

publicidad

"Fue una decisión que respetamos de Ángel Aguirre, tenemos que trabajar para que ésta se dé con mayor prontitud, tenemos que tomar acciones de inmediato", puntualizó.

Chong también reveló que el presidente Enrique Peña Nieto lo instruyó a realizar todo un blindaje para cuidar a la población, a fin de lograr la tranquilidad y evitar acciones de cualquier otro tipo.

La desaparición de 43 estudiantes mexicanos en septiembre cobró este jueves la primera víctima política con la salida del cargo del cuestionado gobernador de la convulsa región de Guerrero, Ángel Aguirre.

Sin apoyos políticos, el gobernador Ángel Aguirre compareció ante los medios en Chilpancingo para anunciar que solicitó al Congreso regional que le otorgue una licencia para abandonar el cargo.

La Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero ya analiza la solicitud de licencia. Una vez que esta instancia llegue a acuerdos, se enviará el dictamen a la Comisión de Asuntos Políticos. Según el presidente de la comisión se necesitan 31 votos por mayoría de los 46 diputados locales para aprobar la licencia a Aguirre.

El nuevo gobernador o gobernadora surgirá de una terna donde haya propuestas de las diferentes fuerzas políticas en el interior del Congreso.

El Padre Alejandro Solalinde rinde declaración en la PGR /Univision

Presidente respaldará al gobernador interino

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que apoyará de manera institucional a la persona que el Congreso de Guerrero elija como gobernador interino y trabajará para asegurar las condiciones de seguridad en esa región del país.

"Trabajaremos con su administración para asegurar condiciones de orden, seguridad y desarrollo" en Guerrero, apuntó.

El mandatario dvirtió que el reto común es redoblar esfuerzos para acelerar el desarrollo y asegurar que el Estado de derecho impere en todo el territorio nacional, que la ley se cumpla y se aplique sin distinciones ni privilegios en todos los estados y en todas las comunidades.

El clamor por la renuncia de Aguirre no sólo había crecido en las masivas manifestaciones que exigen la aparición con vida de los jóvenes, quienes desaparecieron la noche del 26 de septiembre después de ser atacados por la policía municipal de Iguala (Guerrero).

publicidad

En el tablero político, el oficialista PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el conservador PAN (Partido Acción Nacional) ya habían exigido a Aguirre su salida y el PRD, acorralado por este escándalo, tuvo que unirse el jueves a este pedido.

A Aguirre se le recrimina su falta de respuesta ante las desapariciones y no haber frenado la violencia del crimen organizado que azota a la empobrecida Guerrero, la región con los mayores índices de asesinato del país.

También le han llovido críticas, al igual que al gobierno federal, por no haber actuado frente a los indicios de nexos del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa con el cártel narcotraficante Guerreros Unidos.

La dimisión del gobernador llega un día después de que la fiscalía general acusara al alcalde de Iguala, también elegido por el PRD, como principal sospechoso de ordenar el ataque contra los jóvenes, a quienes se sigue buscando por tierra, mar y aire.

Según las investigaciones, el alcalde y su esposa, María de los Ángeles Pineda, que siguen prófugos, ordenaron a sus policías reprimir a los estudiantes. Los agentes les entregaron después a sicarios de Guerreros Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad