Toluca esta lista para la Cumbre de los Líderes de América del Norte
Siguiente
Toluca esta lista para la Cumbre de los Líderes de América del Norte

Toluca se convirtió en la ciudad más vigilada del país. Agentes de los servicios secretos de Estados Unidos, Canadá y México se reunieron el pasado domingo en las instalaciones del Palacio de Gobierno mexiquense para afinar los últimos detalles del operativo de seguridad que implementarán durante la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, a México.

Con motivo de la Cumbre de los Líderes de América del Norte que se llevará a cabo este miércoles, desde hace unos días cientos de soldados, policías federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México resguardan la capital mexiquense.


¿Qué opinas sobre estas medidas de seguridad implementadas?

Desde el viernes el Centro Histórico se convirtió en un búnker, pues soldados colocaron vallas metálicas en la explanada principal.

Asimismo, los edificios públicos ubicados en el primer cuadro de la capital fueron desalojados para supervisar los inmuebles, según detalló Milenio Diario.

Aunque para este martes no se registran restricciones a la circulación, el miércoles se montará un operativo de seguridad por el primer cuarto de la ciudad capital del Estado de México, donde ni vehículos ni personas podrán circular. 


En este operativo que estará funcionando de las 07:00 a las 19:00 horas locales, participarán agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, el Estado Mayor Presidencial y la policía local.

Las clases serán suspendidas

Las autoridades estatales y municipales también colaboran en el operativo de seguridad. Braulio Álvarez, secretario de Gobierno del municipio de Toluca aseguró que la zona más vigilada será el primer cuadro de la capital.

"La mayoría de las reuniones se realizarán en edificios públicos, por lo que estamos colaborando para reforzar la vigilancia en lugares como el teatro Morelos, la Plaza Cívica, las instalaciones del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, así como el Cosmovitral", señaló Álvarez. 


Los militares también custodian las calles por donde transitarán los contingentes de Enrique Peña Nieto, Obama y Harper.

Los patrullajes en la carretera México-Toluca también se incrementaron y desde este fin de semana decenas de policías estatales vigilan los puentes peatonales, especialmente los que se encuentran en el circuito vial que transitarán los líderes norteamericanos.

Las clases serán suspendidas en las escuelas ubicadas en el centro de la ciudad y las calles aledañas al Palacio de Gobierno cerrarán, por lo que algunos autobuses de transporte público tendrán que cambiar su ruta.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.