publicidad
.

Biografía de Gabriel Quadri logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Gabriel Quadri es el candidato por el Partido Nueva Alianza (PANAL) para contender en las elecciones presidenciales de 2012 en México.

Biografía de Gabriel Quadri

Biografía de Gabriel Quadri

Gabriel Quadri es el candidato por el Partido Nueva Alianza (PANAL) para contender en las elecciones presidenciales de 2012 en México.

Gabriel Quadri es el candidato por el Partido Nueva Alianza (PANAL) para...
Gabriel Quadri es el candidato por el Partido Nueva Alianza (PANAL) para contender en las elecciones presidenciales de 2012 en México.

No es el típico político

Gabriel Quadri nació en la Ciudad de México el 4 de agosto de 1954. Dice ser un candidato más cercano a la gente, pues al no ser un político convencional está libre de las características que los distinguen, como él mismo señala.

Su formación es la de ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, maestro en Economía por la Universidad de Texas Austin y candidato a doctor en Economía por la misma universidad texana.

¿Qué opinas del candidato Gabriel Quadri?

Se ha desempeñado dentro de varios puestos en el sector público.

Su trayectoria destaca por enfocarse en el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Estudió el Programa de Estudios Avanzados en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de El Colegio de México. De ahí siguieron una serie de cargos en el sector público relacionados con esta área. 

publicidad

Fue jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México.

En 1989 fue Director de Planeación Ecológica para el Gobierno de la Ciudad de México.

Más adelante  fue Director General de Normatividad Ambiental en el Instituto Nacional de Ecología. Posteriormente presidiría dicho instituto. 

En el sector empresarial se ha desempeñado en compañías como Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (SIGEA) de EcoSecurities México y Centroamérica de 2005 a 2010.

Es director de SIGEA Carbon, compañía que se relaciona con el cambio climático y mercados internacionales de carbono. 

Quadri es autor de libros y otros textos sobre medio ambiente y desarrollo sustentable.

Su artículo "La ciudad y los autos: seducicón y expiación" que trata el problema de la sobrepoblación de automóviles en la Ciudad de México ganó el Premio Walter Reuter que otorga la embajada de Alemania en México.

Actualmente, Quadri es el abanderado del Partido Nueva Alianza (PANAL) para contender en las elecciones presidenciales de 2012 contra Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad