publicidad
.

Benedicto XVI visitará México y Cuba antes de la próxima Pascua logo-not...

Benedicto XVI visitará México y Cuba antes de la próxima Pascua

Benedicto XVI visitará México y Cuba antes de la próxima Pascua

El Papa confirmó que emprenderá un viaje apostólico a México y a Cuba antes de la próxima Pascua católica de 2012.

Durante misa de honor a La Guadalupana

El Papa confirmó que emprenderá un viaje apostólico a México y a Cuba antes de la próxima Pascua católica de 2012, durante una misa en honor a la Virgen de Guadalupe que celebró en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

"Tengo la intención de emprender un viaje apostólico antes de la santa Pascua a México y Cuba, para proclamar allí la Palabra de Cristo y (que) se afiance la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente", anunció el Papa durante la homilía, organizada durante la festividad de la virgen de Guadalupe, patrona de América.

En la homilía de la celebración, pronunciada en español y en portugués, el pontífice expresó su deseo de involucrarse en primera persona en la 'misión continental', una estrategia que busca revitalizar la práctica del catolicismo en América Latina.

‘Sostenido por el auxilio de la providencia divina, tengo la intención de emprender un viaje apostólico antes de la santa Pascua a México y Cuba, para proclamar allí la palabra de Cristo y afianzar la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente', dijo.

El anuncio se hizo durante la original "misa criolla" en la basílica de San Pedro en la que participaron numerosos cardenales y obispos de América Latina, así como el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede y miles de fieles latinoamericanos.

publicidad

"Actualmente, mientras se conmemora en diversos lugares de América Latina el bicentenario de su independencia, el camino de la integración en ese querido continente avanza, a la vez que se advierte su nuevo protagonismo emergente en el concierto mundial", reconoció el Papa.

El obispo de Roma no dio las fechas en las cuales tendrá lugar la gira pastoral ni tampoco la Sala de Prensa del Vaticano quiso dar mayores detalles, asegurando que los mismos serán dados a conocer en las próximas semanas.

Ante una muchedumbre de inmigrantes y religiosos latinoamericanos congregados en la basílica, el Papa alemán hizo un llamado para que "se fomenten cada vez más iniciativas acertadas y programas efectivos que propicien la reconciliación y la fraternidad, incrementen la solidaridad y el cuidado del medio ambiente", aseguró.

La estancia será corta y simbólica

Notimex pudo saber que la Sede Apostólica trabaja para que la visita se concrete, a los dos países, del 23 al 28 de marzo. En México estaría prevista la estancia del Papa del 23 al 26, con actividades importantes los días 24 y 25 de marzo.

Cuando el 11 de noviembre pasado el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, anunció que el pontífice 'estudiaba' un viaje a esos dos países latinoamericanos aseguró que tendría lugar 'en la primavera de 2012'.

Este día Benedicto XVI reveló que el mismo está previsto realizarse antes de la Semana Santa, que comenzará el 1 de abril con la celebración del Domingo de Ramos.

publicidad

Tampoco existen mayores datos oficiales sobre las ciudades que acogerán al sucesor de San Pedro, aunque Lombardi ya aclaró que será un viaje 'que no podrá tener muchas etapas sino poquísimas, de gran valor simbólico y pastoral'.

Según Lombardi, el líder católico quiere animar a toda la Iglesia en esta 'gran tarea', también en la preparación para celebrar el Año de la Fe, una celebración que comenzará en 2012 y se extenderá hasta 2013.

El anuncio fue recibido con aplausos ya que se trata de la segunda visita del Papa a América Latina --el continente más católico del planeta-- y la primera a países de habla española, después del viaje a Brasil en 2007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad