publicidad

Bebé raptada, recuperada en El Salvador

Bebé raptada, recuperada en El Salvador

La recién nacida mexicana robada a sus padres  en México en febrero pasado fue devuelta a su familia en Chiapas.

Con la ayuda de la Virgen de Guadalupe

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS - La recién nacida mexicana robada a sus padres en febrero pasado en la localidad mexicana de San Cristóbal de las Casas fue devuelta a su familia en este estado del sur del país, fronterizo con Guatemala, informaron fuentes oficiales.

La madre de la menor, Ana Cristina Molina, anunció después de recuperar a su hija que la bautizará con el nombre de Milagro Guadalupe y no Heidi, como había pensado en un principio, ya que elevó sus plegarias a esa virgen, patrona de México, para que se la devolviera y esto "es un milagro".

Acompañada por su esposo, Ariosto Borraz, y sus otros dos hijos, Molina relató que el drama duró 51 días aunque tuvo un afortunado final.

Relató que el 17 de febrero pasado, un mes después del nacimiento de la pequeña, una desconocida que tocó a su puerta con el pretexto de una venta la golpeó en la cabeza y se llevó a la bebé.

"Fueron días de infierno, largos y horribles", recordó la mujer, de 23 años, quién, desde el primer instante y aún con la cabeza vendada por la lesión del golpe, comenzó una búsqueda sin descanso con el apoyo de familiares y las autoridades para encontrar a la pequeña o identificar a la mujer que se la arrebató.

El padre contó que la familia siguió todas y cada una de las pistas que recibió tras distribuir la foto de la bebé y un retrato de la secuestradora.

publicidad

En varias ocasiones "mi esposa se vistió de hombre para ingresar a sitios donde decían que podía estar mi hija", a fin de pasar desapercibida, añadió.

El 9 de marzo los abuelos y padres de la menor robada dieron con el domicilio de la autora del secuestro, Martha José Tello, quien logró huir con la niña momentos antes de la llegada de la policía al percatarse de que había sido descubierta.

En esa vivienda la policía encontró ropa de la bebe y detuvo a Ángel Vela, pareja sentimental de la secuestradora, quien proporcionó los datos que permitieron su captura 13 días después en el municipio de Huixtla cercano a la frontera con Guatemala.

La Fiscalía de Chiapas informó de que al ser detenida, Tello confesó que había trasladado a la menor a El Salvador.

En ese país las autoridades mexicanas y salvadoreñas localizaron sana y salva a la niña en casa de una familia del departamento de Sonsonate a la que la falsa madre había encargado su custodia.

El responsable de la protección a los mexicanos en el consulado de México en El Salvador, Juan Carlos Rivera Díaz, destacó que esta es la primera vez en que un menor sustraído en territorio nacional es recuperado en el extranjero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad