publicidad
.

Beatriz se convirtió en huracán logo-noticias.svg

Beatriz se convirtió en huracán

El meteoro Beatriz se convirtió la noche del lunes en el segundo huracán en el Pacífico

La tormenta tropical Beatriz se acerca a las costas del Pacífico mexican...
La tormenta tropical Beatriz se acerca a las costas del Pacífico mexicano. En algunas comunidades se sienten ya las fuertes lluvias.

Alerta en México

publicidad

MÉXICO - El meteoro Beatriz se convirtió la noche del lunes en el segundo huracán de la actual temporada en el Pacífico, frente a las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Beatriz alcanzó vientos máximos de 120 kilómetros por hora, con lo que se convirtió en huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson, que va hasta el cinco. Se localiza a 140 kilómetros al sureste de Manzanillo (Colima).

Las autoridades mexicanas ya habían advertido la tarde del lunes de la proximidad de Beatriz y de la fuerza que cobraría la entonces tormenta tropical hasta convertirse en huracán.

Beatriz provocó el lunes fuertes lluvias, caída de árboles y derrumbes en los estados de Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, sobre la costa del Pacífico (oeste) de México, informaron autoridades locales.

El el puerto turístico de Acapulco, en Guerrero, los vientos de la entonces tormenta Beatriz alcanzaron de hasta 100 km/h provocaron la caída de varios árboles, uno de los cuales lesionó a un transeúnte en el sector de Puerto Marquez, informó el servicio estatal de Proteccion Civil.

En otros puntos del estado de Guerrero, especialmente sobre las montañas de la Sierra, se registraron pequeños derrumbes e inundaciones en las carreteras.

En el estado de Michoacán, cuya capital es Morelia, se registraron lluvias intensas en las zonas costeras, sin reporte de víctimas.

En Colima, un poco más al norte, las actividades pesqueras fueron suspendidas y se puso en alerta a las poblaciones de las zonas vecinas al oceáno.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que Beatriz está acompañada de una tormenta eléctrica, fuertes rachas de viento y oleaje, por lo que desaconsejó la navegación en la costa central del Pacífico.

Según el organismo, a las 21HOO GMT el meteoro se ubicaba unos 150 km al sur del puerto Lázaro Cárdenas, el segundo punto de tránsito de mercancías en la costa del Pacífico de México, y avanzaba hacia el noroeste con vientos sostendios de 100 km/h.

Beatriz, que avanzó en dirección noroeste, se convirtió en el segundo huracán de la temporada 2011 en la costa del Pacífico.

Las ráfagas de viento y lluvia comenzaron a caer la tarde de lunes en playas turísticas del suroeste de México. Beatriz amenaza con adquirir categoría de huracán en las próximas horas.

Un avión cazador de huracanes volará en su centro para medir la fuerza.

Una advertencia de huracán se extendió el lunes por la noche en el centro turístico de Zihuatanejo, al noroeste de Cabo Corrientes; y de tormenta tropical fueron emitidas para otras partes de la costa mexicana.

Cerraron puerto a embarcaciones menores

publicidad

En Manzanillo, la gente parecía continuar sus vidas con normalidad. Se veían personas en paradas de autobuses y manejando hacia y desde el trabajo el lunes por la tarde. El ojo de la tormenta se espera pase a 60 kilómetros de este puerto turístico el martes por la tarde.


Las autoridades de Manzanillo cerraron el puerto a embarcaciones menores. Más hacia al sur, en la costa de Zihuatanejo, autoridades de protección civil ordenaron al puerto cerrar completamente y abrir cinco albergues en caso de inundaciones y avalanchas de lodo.

"Hay mucho viento", dijo Carmen Lopez, una turista mexicana de 40 años que visitaba Manzanillo con 15 familiares de Guadalajara. "No sé, tengo miedo... (parece que) nos quedaremos en el hotel por las vacaciones."

Una familia de Concord, California, llegó el lunes a Manzanillo con motivo de vacaciones, pero no estaba preocupada por el huracán inminente. "Mucha gente está diciendo que no es cierto", dijo Sandra Esquivias, de 15 años.

En la costa de Zihuatanejo, el hotel Las Olas recomendó a sus huéspedes que permanecieran en sus habitaciones si era posible, dijo la recepcionista Dulce Miranda.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las bandas nubosas de la tormenta alcanzan los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, condiciones que originarán lluvias fuertes a intensas en sus costas.

Además por la cercanía del sistema se prevé que se registren condiciones de viento fuerte, oleaje elevado y frecuente en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una entrevista exclusiva, el ex presidente de México hablo sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Previo Atlas vs. Tijuana: Zorros y Xolos buscan una despedida decorosa
Un triunfo es muy importante para la “Furia Rojinegra”, ya que más allá que tienen un ligero colchón en la Tabla de Porcentajes.
El Comisionado de la MLS Don Garber nombrado al Salón de la Fama del Fútbol Nacional
Garber será inducido al Salón de la Fama junto a Brandi Chastain y Shannon MacMillan en el Toyota Stadium casa del FC Dallas.
Por: futbolmls.com
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.