publicidad
.

Beatriz Paredes es candidata electa de PRI para el gobierno de la Cd. Mé...

Beatriz Paredes, candidada del PRI al a Jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

Beatriz Paredes es candidata electa de PRI para el gobierno de la Cd. México

Beatriz Paredes es candidata electa de PRI para el gobierno de la Cd. México

Beatriz Paredes se convirtió en la candidata electa del PRI  a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Beatriz Paredes, candidada del PRI al a Jefatura del Gobierno del Distri...
Beatriz Paredes, candidada del PRI al a Jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

Declinó adversario

MEXICO - Beatriz Paredes Rangel se convirtió de manera automática en la candidata electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, una vez que su adversario, Tonatiuh González, formalizó su declinación.

La Comisión de Procesos Internos del PRI DF, convocada de último momento para tramitar la declinación de González, decidió expedir la constancia de candidata electa en el proceso interno de selección del partido a favor de la ahora candidata única, Beatriz Paredes Rangel.

Con este procedimiento quedó resuelta con anticipación la candidatura priista para la jefatura de gobierno en el Distrito Federal, ya que en la convocatoria original perdió sentido por la declinación de uno de los dos aspirantes, donde se preveía elección abierta para el próximo 18 de marzo.

publicidad

En la reunión de este miércoles de la Comisión de Procesos Internos estuvieron siete de los ocho integrantes.

Entregarán constancia 

De acuerdo con la representante de Beatriz Paredes, Norma López Cano, será hasta el fin de semana próximo -probablemente el sábado-, cuando se haga la entrega formal de la constancia de candidata electa a la política tlaxcalteca, en un acto público multitudinario.

Agradeció a Tonatiuh González la declinación de su candidatura ya que, dijo, esto permitirá agilizar el proceso de nominación y enfocar las energías del partido al impulso de la candidatura de Beatriz Paredes.

El presidente de la Comisión, Víctor Carrillo, informó que en la sesión simplemente se formalizó la declinación de González por lo cual automáticamente Beatriz Paredes se convirtió en candidata única y por lo tanto candidata electa del partido.

El retiro de Tonatiuh González se anunció la víspera por medio de una carta, en la que expuso que no tenía caso mantener su pretensión ya que claramente el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña, se había manifestado en favor de Beatriz Paredes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad