publicidad

Banda de secuestradores identificó como sus líderes a un alcalde y a una regidora

Banda de secuestradores identificó como sus líderes a un alcalde y a una regidora

Dos funcionarios del Estado de México fueron identificados como líderes de una banda de plagiarios recién desarticulada.

Brindaban protección

MÉXICO - Policías federales presentaron ante el Ministerio Público federal a la regidora del municipio mexiquense de Ixtapaluca, Silvia López Herrera, presuntamente vinculada con una banda de secuestradores.

En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la funcionaria fue presentada al dar cumplimiento a la orden de localización y presentación que se sigue en su contra.

En tanto, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer que el agente del Ministerio Público federal amplió a 48 horas el plazo para consignar al alcalde con licencia de la jurisdicción referida, Mario Moreno Conrado.

Las indagatorias señalan que ambos funcionarios municipales supuestamente encabezaban la banda de secuestradores conocida como "Los Tenientes", integrada por ex policías y desarticulada el 16 de febrero.

La banda, detalló el diario Milenio, está vinculada con el plagio de un empresario de material para construcción ocurrido el 3 de enero, y el de un transportista, sucedido el 17 de octubre de 2008.

Quería ser diputado

Al rendir declaraciones, los integrantes del grupo delictivo señalaron que Moreno Conrado era el cabecilla y se encargaba de protegerlos mediante la Policía Municipal. El edil respondía al alias del “M1”, según Milenio.

El periódico Reforma recordó que Moreno Conrado había pedido licencia apenas el 3 de febrero, buscando una diputación federal.

publicidad

López Herrera proporcionaba información sobre las víctimas, además de proporcionar datos de los viajes que llevaban a cabo diversas empresas de transporte de mercancía para que fueran asaltados por la banda, agregó la SSP.

En la misma entidad, en tres acciones diferentes, ocurridas el 16, 23 y 25 de febrero, en el municipio de Ixtapaluca, elementos federales también detuvieron a 14 presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Tenientes”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad