publicidad
.

Balseros rescatados en Cancún logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Balseros rescatados en Cancún

Balseros rescatados en Cancún

México interceptó a 17 balseros cubanos que llegaron costas del Caribe mexicano con síntomas de deshidratación.

11 hombres y seis mujeres

CANCÚN, México - La Armada de México interceptó a 17 inmigrantes indocumentados cubanos que llegaron a costas del Caribe mexicano con síntomas de deshidratación en una embarcación tipo balsa con un motor diesel, informó la Secretaría de Marina.La dependencia indicó en un comunicado el personal de la Armada brindó apoyo a los 17 cubanos -once hombres y seis mujeres- cuando desembarcaron en las inmediaciones de Cayo Centro en el Banco Chinchorro, en la costa sur del estado de Quintana Roo.

Agregó que se les proporcionó alimentos y agua debido a que estaban deshidratados.

El ministerio precisó que los indocumentados fueron transportados al poblado de Majahual en una embarcación de la Marina, y desde ahí un vehículo militar los llevó vía terrestre a la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo.

Entregados a migración

Los cubanos fueron sometidos a un examen médico en el hospital naval y posteriormente entregados a las autoridades migratorias.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades migratorias, cada vez es más frecuente la detención de antillanos en la zona sur, cerca de la frontera con Belice, debido a que los cubanos buscan nuevas rutas para poder desplazarse hacia Estados Unidos.

Este es el segundo grupo de cubanos interceptados en la zona sur de Quintana Roo en menos de un mes, después de que el pasado 13 de mayo las autoridades mexicanas detuvieron a 14 balseros, los cuales llegaron hasta las costas a bordo de embarcaciones precarias y con síntomas de deshidratación.

publicidad

El viernes pasado, la Armada de México detuvo a 35 cubanos que viajaban a bordo de una embarcación de lujo, muy cerca de la zona hotelera de Cancún.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad