publicidad
.

Balearon instalaciones de diario y televisora en Ciudad Juárez, México l...

Ciudad Juárez, en Chihuahua, norte de México.

Balearon instalaciones de diario y televisora en Ciudad Juárez, México

Balearon instalaciones de diario y televisora en Ciudad Juárez, México

Las instalaciones de un emblemático diario y una televisora de Ciudad Juárez fueron baleadas la madrugada del miércoles por un comando armado.

Ciudad Juárez, en Chihuahua, norte de México.
Ciudad Juárez, en Chihuahua, norte de México.

Sin reporte de personas lesionadas

Las instalaciones de un emblemático diario y una televisora de Ciudad Juárez, ubicadas en la frontera de México con Estados Unidos, fueron baleadas la madrugada del miércoles por un comando armado sin causar heridos, informó el rotativo.

Una camioneta "llegó hasta el estacionamiento frontal de este rotativo, abrieron la puerta corrediza para disparar en unas siete ocasiones al parecer con un arma de fuego calibre .45", denunció El Diario de Juárez en su página electrónica, cita la Agencia France Press.

Las instalaciones del Canal 44 de Chihuahua (estado al que pertenece Ciudad Juárez) también fueron agredidas "supuestamente por los mismos sujetos", añadió El Diario de Juárez en su reporte.

publicidad

"Al menos 10 balas alcanzaron a impactar las ventanas de la caseta de seguridad, así como un portón que resguarda el lugar", indicó el periódico.

El fiscal de la zona norte, Jorge González Nicolás indicó que la agresión se registró durante las primeras horas de este día, cuando varias personas a bordo de una camioneta tipo Van abrieron fuego y dañaron las puertas principales de ambos medios de comunicación, precisa Notimex.

Víctimas de criminales

Señaló que una camioneta Caravan de color gris con vidrios polarizados llegó hasta el estacionamiento frontal del rotativo y sus tripulantes abrieron la puerta corrediza para disparar en varias ocasiones.

La AFP recuerda que a finales de 2006, el gobierno mexicano desplegó un operativo militar antidrogas que originó una ola de enfrentamientos y homicidios en el norte del país, donde Ciudad Juárez fue la zona más afectada.

Desde entonces, México se convirtió en uno de los países más peligrosos para la prensa. Tan sólo en el estado de Chihuahua murieron 15 comunicadores desde 2006.

El último asesinato de un periodista en ese estado, que enfrenta una constante confrontación entre narcotraficantes, fue el de Jaime Guadalupe González Domínguez, director y reportero del portal informativo OjinagaNoticias, el pasado 3 de marzo.

El diario de Juárez fue galardonado en 2011 con un premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia (Nueva York) por la excelencia de su trabajo periodístico y su resistencia ante el clima de inseguridad de Ciudad Juárez.

publicidad

La dirección del diario, que desde 2008 sufrió el asesinato de dos reporteros, publicó en 2010 un polémico editorial en el que reconocía como autoridad local a los dos cárteles de la droga que se enfrentaban por el control de la urbe y les preguntaba qué debían hacer para dejar de recibir ataques.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad