publicidad

Balean casa de alcaldesa en municipio mexicano

Balean casa de alcaldesa en municipio mexicano

El atentado ocurrió en el estado mexicano de Durango en la localidad de Gómez Palacio. La edil no estaba en casa al momento del ataque.

No se han reportado lesionados

Un grupo de personas aún no identificadas disparó en contra de la casa de Rocío Rebollo Mendoza, alcaldesa de Gómez Palacio, ubicada en la colonia Las Rosas, en el estado mexicano de Durango.

Diarios mexicanos informan que no se han reportado personas lesionadas y que la funcionaria pública no se encontrada en su domicilio al momento de los disparos que fueron realizados con armas de alto calibre, cerca de las 20:00 hora local.

¿Quién crees que pudo haber cometido el ataque?

El atentado provocó una fuerte movilización policiaca que ocasionó el cierre al paso vehicular en la calle Colima, entre avenida Victoria y Francisco I. Madero, publica el periódico Milenio.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Acreditable y de la Federal resguardaron el lugar, en el que se perciben 15 impactos de bala de un arma R15 y cuerno de chivo. Asimismo, los atacantes escribieron un mensaje en la vivienda que no fue dado a conocer, agregó Milenio.  

Atacan también a ex alcalde Carlos Herrera

La Fiscalía General del Estado informó que también la casa del empresario Carlos Herrera fue baleada. El dos veces alcalde de Gómez Palacio ya había sufrido un atentado hace varios años en el Bulevar Constitución de Torreón, menciona el diario mexicano El Universal.

El hecho ocurrió el domingo 13 de mayo de 2007 cerca de las 12:55, en aquella ocasión era acompañado de su esposa Vilma Ale de Herrera.

publicidad

El hecho ‘sembró’ terror en los habitantes de este sector, debido a que varios proyectiles entraron hasta la cocina de una vivienda ubicada en el lado norte del bulevar, frente donde quedó la camioneta en la que viajaba el ex alcalde, agregó Milenio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad