publicidad

Balean casa de alcaldesa en municipio mexicano

Balean casa de alcaldesa en municipio mexicano

El atentado ocurrió en el estado mexicano de Durango en la localidad de Gómez Palacio. La edil no estaba en casa al momento del ataque.

No se han reportado lesionados

Un grupo de personas aún no identificadas disparó en contra de la casa de Rocío Rebollo Mendoza, alcaldesa de Gómez Palacio, ubicada en la colonia Las Rosas, en el estado mexicano de Durango.

Diarios mexicanos informan que no se han reportado personas lesionadas y que la funcionaria pública no se encontrada en su domicilio al momento de los disparos que fueron realizados con armas de alto calibre, cerca de las 20:00 hora local.

¿Quién crees que pudo haber cometido el ataque?

El atentado provocó una fuerte movilización policiaca que ocasionó el cierre al paso vehicular en la calle Colima, entre avenida Victoria y Francisco I. Madero, publica el periódico Milenio.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Acreditable y de la Federal resguardaron el lugar, en el que se perciben 15 impactos de bala de un arma R15 y cuerno de chivo. Asimismo, los atacantes escribieron un mensaje en la vivienda que no fue dado a conocer, agregó Milenio.  

Atacan también a ex alcalde Carlos Herrera

La Fiscalía General del Estado informó que también la casa del empresario Carlos Herrera fue baleada. El dos veces alcalde de Gómez Palacio ya había sufrido un atentado hace varios años en el Bulevar Constitución de Torreón, menciona el diario mexicano El Universal.

El hecho ocurrió el domingo 13 de mayo de 2007 cerca de las 12:55, en aquella ocasión era acompañado de su esposa Vilma Ale de Herrera.

publicidad

El hecho ‘sembró’ terror en los habitantes de este sector, debido a que varios proyectiles entraron hasta la cocina de una vivienda ubicada en el lado norte del bulevar, frente donde quedó la camioneta en la que viajaba el ex alcalde, agregó Milenio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad